Hoy es 17 de abril y se habla de FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN LNFS JIMBEE CARTAGENA DUDA

Los vecinos de Javalí Nuevo dispondrán de un nuevo consultorio en otoño

19/08/2020 - 

MURCIA. La pedanía murciana de Javalí Nuevo contará en otoño con un nuevo consultorio que acogerá a los 3.808 vecinos de la zona. En concreto contará con nueve profesionales que gestionarán cuatro consultas médicas, tres de medicina familiar y una de medicina pediátrica, así como con cuatro consultas de enfermería; dos de enfermería general, una sala de curas y otra de enfermería pediátrica. También tendrá una consulta para uso polivalente.

Esta infraestructura contará con una superficie de 550 metros cuadrados y será construida a la espalda del pabellón municipal de Javalí Nuevo. Para afrontar este proyecto, se ha realizado un presupuesto de 416.821 euros, de los que 200.000 serán abonados por el Servicio Murciano de Salud y, el resto, por el Ayuntamiento.

“Estas instalaciones responden a las demandas y necesidades de los vecinos de esta pedanía. Con la construcción de este nuevo consultorio damos un paso más por acercar la atención primaria a todos los vecinos del municipio y mejorar la calidad de la asistencia”, ha afirmado el concejal de Salud, Felipe Coello.

Las nuevas instalaciones forman parte de la red de consultorios y centros de salud existentes en el municipio Murcia, que integra un total de 65 centros distribuidos en los 880 km2 de extensión del municipio.

Noticias relacionadas

next