alternativas al ocio nocturno

A la búsqueda de alternativas al botellón, el ruido y las peleas en Cartagena a través del pacto por la noche

29/10/2021 - 

CARTAGENA. El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha dado el visto bueno a la reactivación de la Mesa del Pacto por la Noche, una propuesta que hace seis años ya encontró cierta dosis de viabilidad y que pretendía solucionar el problema de compatibilidad entre el ocio y disfrute nocturno con el descanso de los vecinos. Los últimos acontecimientos que ha padecido la ciudad con los botellones masivos, las peleas y los enfrentamientos entre jóvenes y contra la policía han llevado a la mesa de los políticos una problemática incapaz de resolverse en unas pocas sesiones. 

De ahí que a propuesta de Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo se dé luz verde a la mesa del Pacto por la Noche. "Es más necesaria que nunca una mesa donde todos los implicados, Gobierno Municipal, Policía Local, FAVCAC, Asociaciones Culturales, Asociaciones Juveniles, grupos municipales, etc pongan sobre la mesa iniciativas comunes para acabar con estos problemas y ofrecer a nuestros jóvenes propuestas de ocio alternativo que permitan ampliar dicha oferta", indicaba el partido en su moción. 

Reconocen que en la primera mesa no se llegó a tomar ninguna medida que ayudara a paliar el problema de ocio nocturno. "Son muchas y variadas las alternativas que podemos ofrecer a nuestros jóvenes lo suficientemente atractivas para ellos, hablamos de opciones como conciertos al aire libre, cinefórums nocturnos o autocines, actividades deportivas nocturnas como campeonatos de skate o ciclismo nocturno, acampadas o rutas de senderismo, excursiones fotográficas, habilitación de zonas 'ligth' para menores con actividades para adolescentes, etc".

"La solución no pasa por tomar medidas represivas como prohibir botellones o multar", dice Aurelia García

Explicaba Aurelia García en su moción que no creen que la solución pase por tomar medidas represivas como prohibir los botellones o multar a los que participen en ellos, "porque se han demostrado inútiles para acabar con ellos y con las desagradables consecuencias que tienen para los vecinos y su derecho al descanso y a la paz y la tranquilidad".

Lo que sí alerta es del  grave problema de seguridad ciudadana y por ello "creemos que antes que nada lo que tiene que hacer este Ayuntamiento es tomar todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad de vecinos y vecinas, y sí, no solo estamos hablando de aumentar la vigilancia, también de aumentar la plantilla de Policía Local como lleva pidiendo la misma desde hace ya mucho tiempo".

Noticias relacionadas

next