Hoy es 22 de enero

FÚTBOL 

Santos y Rojas hablan de "motivación" y "gran oportunidad" en un Murcia que rescinde a Casado 

Fotos: RM

29/08/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia, club cuyo primer equipo compite en el grupo 2 de la Primera RFEF, rescindió el contrato del defensa Iván Casado al tiempo que presentó a dos de los futbolistas llegados a su plantilla este verano, los jóvenes Sergio Santos, también defensa de 22 años, y Carlos Rojas, delantero de 21, quienes hablaron de "motivación" y "gran oportunidad" al referirse a su presencia en el cuadro grana.

La entidad grana comunicó la salida del equipo de Iván Casado Ortiz, jugador de 30 años recientemente cumplidos -nació el 6 de julio de 1993 en la localidad palentina de Dueñas- y que llegó a la capital del Segura en el verano de 2021 procedente del Salamanca Club de Fútbol.

Este zaguero que anteriormente estuvo en la cantera del Real Valladolid y que debutó con el primer equipo pucelano, además de en otros conjuntos como el Alcobendas Club de Fútbol, el Club Deportivo Izarra y el Club Deportivo Badajoz, se marcha habiendo disputado 27 partidos como grana, 21 de ellos como titular, y contribuyendo a lograr el ascenso a la Primera RFEF el pasado año.

Una grave lesión, la fractura en el peroné de la pierna izquierda, lastró su progresión en el equipo entonces entrenado por Mario Simón y no seguirá en el ahora dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa.

Sí formarán parte de esta plantilla Santos y Rojas, quienes participaron el domingo en el encuentro ganado por 1-2 en el campo del Recreativo Granada y que, tras ese debut, pasaron por la sala de prensa del estadio Enrique Roca este martes estando acompañados por el director deportivo del club, Javier Recio, quien les dio la bienvenida.

Sergio Santos Fernández, lateral derecho que procede de las bases del Real Madrid y que debutó con el primer equipo blanco en la Copa del Rey hace un par de campañas, aseguró que fichó por "el interés del Real Murcia y las buenas referencias que tenía y que hicieron que me decantase por este club".

Además, el de Leganés tuvo palabras para Munúa, de quien dijo que le da "confianza".

"Para mí jugar en el Murcia no es presión sino motivación", comentó también.

Su compañero Humberto Rojas Mosquera, jugador hispano colombiano nacido en Cuenca y que se desenvuelve como extremo por ambas bandas, afirmó que sabe a lo que se enfrenta. "Soy consciente de que el Real Murcia es una gran oportunidad para mí de jugar en un gran club", indicó.

"El míster me ha dado mucha confianza y yo confío en mí y en mi cualidades", añadió. 

Noticias relacionadas

next