Hoy es 18 de noviembre

FÚTBOL. RECREATIVO GRANADA, 1; real murcia, 2 

El Murcia inicia remontando en Granada con goles de Rodri Ríos y Álex Rubio en los últimos minutos

Fotos: RM

27/08/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia, con una remontada en los últimos minutos del encuentro merced a los goles marcados por Rodri Ríos y Álex Rubio, comenzó la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF con triunfo por 1-2 ante el Recreativo Granada con más de un millar seguidores granas en las gradas del estadio Nuevo Los Cármenes y que acabaron el partido gritando "¡Qué bote la Condomina!".

El primer once de la temporada dispuesto por Gustavo Munúa presentó la principal novedad de Carlos Rojas en el ataque según lo que se podía esperar.

El técnico uruguayo apostó por Manu García en la portería; Sergio Santos, Alberto González, Marcos Mauro y Marc Baró en la defensa; Ángel Montoro, Julio Gracia, Pedro León y Dani Vega en el centro del campo; y Carlos Rojas y Rodri Ríos en la delantera y el cuadro grana, hoy de negro, comenzó con brío, dominando y pisando el área rival con peligro.

De hecho, en el primer minuto la defensa evitó el gol del propio Carlos Rojas en una acción clara en la que también intervinieron Dani Vega y Pedro León.

El filial granadinista replicó por mediación de Juanma pero el balón le fue a las manos de Manu García.

Tras su prometedor arranque el Murcia perdió fuelle y en el tramo previo al descanso los locales tuvieron dos buenas ocasiones para haber inaugurado el marcador. Diego Talaverón remató fuera de cabeza y poco después fue Pablo Sáenz el que disparó sin encontrar portería.

Sergio Santos y Julio Gracia se quedaron fuera en el intermedio y entraron José Ruiz y Arturo Molina.

Con esas permutas los de Munúa siguieron siendo bastante previsibles en la segunda parte y les costó generar peligro.

Tras sendos cabezazos, uno local por parte de Juanma Moreno que también fue desviado y otro del visitante Dani Vega tras un córner botado por Pedro León y que en el que se quedó con el balón Adri López sobre la línea de portería, llegó el 1-0 de forma desafortunada para el Murcia pues un centro de Mario González fue desviado a su portería por Ángel Montoro, quien hizo el tanto en propia puerta en el minuto 59.

Los de la capital del Segura trataron de reaccionar con remates de Arturo Molina y Marcos Mauro, ambos fuera, y más clara fue la oportunidad del visitante Juanma, al contragolpe, pero tampoco la materializó.

José Ángel Carrillo, quien ingresó en el campo en la reanudación supliendo a Dani Vega, lo intentó igualmente pero también carente de puntería.

Álex Zalaya por Alberto González y Álex Rubio por Carlos Rojas fueron los últimos cambios introducidos por Munúa en busca de al menos salvar un punto. El equipo mejoró y apretó y tuvo la recompensa con el gol que marcó Rodri Ríos a centro de Marc Baró en el minuto 84.

El primer tanto murcianista de la temporada servía para evitar la derrota pero no se iba a conformar el cuadro pimentonero, que en el 93 volteó el marcador con el gol de Álex Rubio a pase de Pedro León. Quedaban aún cinco minutos de agobio y Julito Martínez, con un remate de cabeza, pudo devolver la igualdad al marcador. No lo hizo para alivio de los granas, que se llevaron los tres puntos del Nuevo Los Cármenes.

Ficha técnica:

Recreativo Granada, 1: Adri López; Raúl Castro, Miki Bosch, Diego López, Osei (Eu, m.68); Masllorens (Lass, m.68), Juanma Moreno, Carlos Pérez (Nils, m.79);  Talaverón (Ballo, m.54), Mario González y Pablo Sáenz (Julio, m.79).

Real Murcia, 2: Manu García; Sergio Santos (José Ruiz, m.46), Alberto González (Álex Zalaya, m.79), Marcos Mauro, Marc Baró; Ángel Montoro, Julio Gracia(Arturo Molina, m.46), Pedro León, Dani Vega (Carrillo, m.62); Rojas (Álex Rubio, m.79) y Rodri Ríos.

Goles: 1-0. M.59: Ángel Montoro, en propia puerta. 1-1, M.84: Rodri Ríos. 1-2, M.93: Álex Rubio.

Árbitro: Jorge Tárraga Lajara, del comité castellano-manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Masllorens, Juanma, Raúl Castro y Ballo y a los visitantes Rodri Ríos y Julio Gracia.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante unos 3.000 espectadores, más de mil de ellos desplazados desde Murcia.

Noticias relacionadas

next