Fotos: Ayto. Caravaca de la Cruz
MURCIA. Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz han vuelto a Caravaca de la Cruz para protagonizar una de las 'Experiencias Jubilares' de este año tan especial para la ciudad santa (una de las cinco de la Cristiandad) con motivo del Año Jubilar. Y es que estos dos personajes que tanto tienen que ver con la historia de Caravaca protagonizan la representación teatral Teresa y Juan, una mística amistad en un escenario tan singular como es el antiguo Convento de San José, fundado directamente por Santa Teresa. Las funciones, promovidas por la Concejalía de Turismo con motivo de la celebración del Año Jubilar 2024, tendrán lugar hasta el 31 de agosto de miércoles a sábado, a las 22.00 horas.
"Adéntrate en las antiguas estancias del Convento de las Carmelitas Descalzas y sé testigo de una obra teatral inolvidable. En cada rincón, serás parte de divertidas y ocurrentes situaciones que te arrancarán sonrisas, intercaladas con instantes de solemnidad", invita el programa. Según ha explicado el autor del texto, José Andrés López, se cuenta "el encuentro de los dos grandes místicos, desde el punto de vista de la comedia. Sus protagonistas hablarán de sus andanzas y su labor".
"A través de distintas situaciones conoceremos la amistad y el cariño que les unía, siempre desde un enfoque cercano, respetuoso, informal y humano, apto para todos los públicos", ha indicado el también director de la pieza, cuyo reparto está formado por Antonio L. Pedraza, Lola Salcedo, Salva Sánchez y Carmen Adrados.
Las entradas para asistir a ‘Teresa y Juan, una mística amistad’ se pueden adquirir de forma anticipada en Nueva Joyería (calle Mayor) o reservándolas a través de whatsapp en el número 622 59 88 26 o de la dirección de correo electrónico nico.zadra.1986@gmail.com. Si no se ha completado el aforo previamente, también se podrán adquirir directamente, antes de la representación, en la puerta de la antigua iglesia de San José. Su precio es de 10 euros para adultos / niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, 8 euros y niños de 3 a 5 años, 5 euros.
La programación ‘Experiencias Jubilares’ es uno de los proyectos diseñados y puestos en marcha por el Ayuntamiento de Caravaca dentro de su Plan de Sostenibilidad Turística. Un plan formado por una veintena de proyectos, financiado en su conjunto con más de cuatro millones de euros de los fondos europeos ‘Next Generation’ del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.