isabel franco asumía sus competencias

Sánchez Lorente retoma su puesto como consejero de Transparencia tras una baja médica

1/07/2021 - 

MURCIA (EP). Antonio Sánchez Lorente se ha reincorporado este jueves a su puesto como consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública. Lorente se encontraba de baja por enfermedad desde el pasado marzo, por lo que las competencias de la consejería las asumió la vicepresidente Isabel Franco, que las compatibilizó con las que ya ostenta en Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Los motivos de salud que obligaron a Sánchez Lorente a abandonar temporalmente su cargo surgieron pocas semanas después de anunciarse su nombramiento como consejero como consecuencia de la fallida moción de censura.

Así pues, Lorente forma parte de los miembros de Ciudadanos que se alejaron de las directrices de su partido para, liderados por Isabel Franco, entrar a formar parte del Gobierno de la Región. 

TRAYECTORIA

Lorente ha ejercido la abogacía en distintos despachos de la ciudad de Murcia, en materias civil, mercantil, penal y de asesoramiento jurídico de empresas, así como en un despacho propio especializado en asesoramiento jurídico de empresas.

Secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social desde agosto de 2019, fue técnico ejecutivo del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia (2016-2019).

En este puesto participó en la redacción de diversas leyes y coordinó el Grupo de Trabajo Jurídico Regional. Asimismo, fue alcalde pedáneo de Los Dolores entre 2015 y 2016, y vicepresidente de la Federación Murciana de Ciclismo de 2012 a 2015.

Noticias relacionadas