Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

plan platemur

La Comunidad activa el nivel 1 de emergencia ante el repunte de los brotes

26/07/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia se encuentra en situación de emergencia ante el auge de los brotes de coronavirus. La Consejería de Transparencia ha activado este domingo, a las 11.45 horas, el nivel 1 del llamado Plan Platemur (Plan Territorial de Protección Civil), un dispositivo que se activa en situaciones de emergencia.

La Dirección General de Emergencias aplica este plan ante "la situación de emergencia provocada por los rebrotes aparecidos de covid-19 y a petición de la Dirección General de Salud", según explican fuentes regionales en un comunicado. La consejera del ramo, Beatriz Ballesteros, ha señalado que el Plan Platemur tiene por objeto "hacer frente a las emergencias de carácter general que puedan presentarse dentro del ámbito territorial".

En concreto, el nivel 1 se activa cuando se trata de "aquellas situaciones que afectan a más de un término municipal y por su gravedad o alcance precisan de la intervención de los recursos de la Comunidad no adscritos previamente al Plan Municipal al verse totalmente superados los recursos locales".

La Región está en alerta por el disparado aumento de los contagios en Totana tras originarse un brote en un pub nocturno. Los casos han pasado de 11 el pasado miércoles a 105 contagiados este sábado. La localidad ha tenido que retroceder a la fase 1 de la desescalada por orden de Salud, y sus accesos están cerrados desde el jueves salvo por motivos justificados.

Otro foco originado en lugares de ocio, el brote de Atalayas (Murcia), acumula ya 75 infectados. En total, la Región recuenta hasta 415 afectados por covid-19, cuando el 7 de julio la cifra total no superaba los 70 casos. Otra preocupación se centra en las costas de la Región, tras la llegada masiva de inmigrantes, con 31 pateras y 454 personas interceptadas en el sureste. Catorce de ellos dieron positivo en las pruebas PCR.

Noticias relacionadas

next