los tres votarán en contra de la moción

Miras y Franco confirman el 'tamayazo': los tres diputados de Cs díscolos entran en el Gobierno del PP

12/03/2021 - 

MURCIA. Se confirma el tamayazo en Ciudadanos. Los diputados naranjas Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez votarán en contra de la moción de censura. No sólo eso: los tres formarán parte del Gobierno regional de López Miras. En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de San Esteban, el presidente de la Comunidad, y la vicepresidenta, Isabel Franco, han confirmado que "se mantiene el pacto de investidura" de 2019 que suscribieron PP y Ciudadanos. De esta forma, la moción de censura está abocada al fracaso.

Franco, que a diferencia de Martínez Vidal y Sánchez Torregrosa no fue revelada de su puesto en la Comunidad, ha asegurado que el martes firmó la moción de censura por disciplina de partido. "No hay argumento que justifique de moción de censura". Explicó que a ella no la eligieron para "entregar al Gobierno a Pedro Sánchez" ni "para traicionar los murcianos por ambiciones personales". Ha defendido que representa "al partido que firmó" con el PP el acuerdo de 2019. "Así me lo han trasmitido afiliados, cargos públicos y concejales".

Remodelación in extremis

López Miras ha recompuesto in extremis su equipo de Gobierno y ha nombrado a Valle Miguélez como nueva consejera de Empresa y portavoz del Gobierno, así como ha designado a Francisco Álvarez como nuevo consejero de Empleo y a Antonio Sánchez Lorente como consejero de Transparencia. Todos ellos estaban presentes en la rueda de prensa en el Palacio de San Esteban.

"Continuábamos como estábamos", dijo, por su parte, López Miras, quien exigió a Ciudadanos que "retire inmediatamente la moción de censura, por responsabilidad con los murcianos". "Que no permitan este circo, ya está bien".

Los tres diputados naranjas llegaron a un acuerdo con el PP para que no saliera adelante la moción de censura que el partido naranja y el PSOE registraron hace dos días para desbancar al PP del poder en esa región. Así, el PP contaría con sus 16 votos, más los cuatro de Vox (tanto los tres expulsados como el único oficial han manifestado su rechazo a la moción) y los tres de Franco, Miguélez y Álvarez. Martínez Vidal y la suma de PSOE (17) y Podemos (2)no llegaría a la cifra de 23 apoyos imprescindibles.

Noticias relacionadas

next