SAN PEDRO DEL PINATAR. San Pedro del Pinatar está de moda y los datos de turismo así lo refrendan. Si el mes de octubre de 2023 fue el mejor en términos de ocupación turística de los últimos 12 años en el municipio, con más de la mitad de las habitaciones de hotel del municipio ocupadas y con casi 6 de cada 10 de las mismas en los hoteles de 3 y 4 estrellas, la Semana Santa no se quedó atrás.
San Pedro del Pinatar cerró la Semana Santa con una ocupación del 60,54% de lunes a domingo, lo que supone un incremento del 8,78% con respecto a la Semana Santa de 2023, a pesar de las cancelaciones que sufrieron los hoteles de costa ante las previsiones meteorológicas adversas. Además, esta cifra alcanzó el 75,61% desde Jueves Santo a Domingo de Resurrección, acercándose al 80% en los hoteles de categoría superior. "Pese al mal tiempo, hemos tenido unos datos espectaculares", apunta el concejal de Turismo, Javier Castejón.
Castejón toma estos datos como la confirmación de la tendencia al alza del sector turístico. "El mes de marzo se cerró con una ocupación del 50,82%, más de seis puntos por encima de 2023, una tendencia al alza que viene afianzándose desde principios de año. Seguimos trabajando para ofrecer una oferta turística de calidad, con la mejora de los servicios e infraestructuras costeras, la programación de actividades y eventos durante todo el año y la promoción de nuestro Paraíso Salado", apunta el concejal.
San Pedro ha ido concretando la publicidad hacia aquellos destinos que tienen más conexión con el municipio. "En los últimos años hemos potenciado la publicidad del municipio en aquellos destinos que tienen conexión por avión, desde Alicante o Corvera, o por tren a la Región. Además, hemos cambiado el concepto. Nos estamos enfocando hacia un perfil de turista medio, que busque hoteles de 4 estrellas, y gaste en el municipio", señala. El origen de los turistas resulta llamativo. "Madrid, Valladolid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Albacete son los que más nos visitan en cuanto a turistas nacionales. En cuanto a los extranjeros, destacan Bélgica, Reino Unido y Noruega", señala Castejón.
De cara al verano, San Pedro buscará afianzar los buenos datos turísticos. "Esperamos afianzar estos datos con la oferta presentada en FITUR. Queremos que el turista viva una experiencia a través de todas las actividades, festivales…", señala Castejón.
Hay que recordar que la música se ha convertido en la gran punta de lanza de la oferta turística de San Pedro del Pinatar. Según datos de la concejalía de Turismo, el festival Sal de Música, consiguió reunir a más de 24.000 personas en los 7 días de conciertos que se realizaron y logró un impacto económico positivo de 3 millones de euros, de los cuales 1 millón fueron generados directamente por el festival y 2 millones resultaron del impacto en restaurantes, hoteles, cafeterías y otros comercios del municipio.