SAN PEDRO. El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar busca la empresa que se encargue de ofrecer, a través de sus concejalías de Cultura, Turismo y Bienestar Social una serie de talleres y actividades “destinados a despertar y potenciar el interés por las manifestaciones culturales, de apoyo a la familia y la infancia, de prevención y contra la violencia de género, y para dar a conocer el entorno natural y recursos medioambientales del municipio y la importancia de su conservación, precisando la contratación de los servicios necesarios para el desarrollo de todos ellos”, explica el pliego. “Para la configuración de las características técnicas necesarias para la ejecución del contrato y la determinación de su precio, se han tenido en cuenta las necesidades actuales del Ayuntamiento, los datos de los últimos contratos y la información pública disponible de otras contrataciones similares”, añade. El coste del contrato se estima que sea de 15.362,25 euros.
Los talleres serán en material cultura un Cuentacuentos para bebés (8 meses a 3 años) y Cuentacuentos infantiles (3 a 5 años), y un taller de animación a la lectura “La hora del cuento” (5 a 8 años). En materia de servicios sociales, se ofertarán talleres de Ocio y Tiempo libre para menores vulnerables. Además, se ofertará un taller de actividades relacionadas contra la Violencia de Género, y en materia turística, talleres medioambientales en Playas Bandera Azul y Senderos Azules.
"La prestación de los servicios de cada uno de los lotes anteriores comprende el desarrollo de contenidos, la coordinación, ejecución y evaluación de las actividades que los integran, así como con las directrices del responsable del contrato y de los técnicos de las áreas y servicios municipales promotores de las mismas. El contrato tendrá una duración de un año, a contar desde el 1 de octubre de 2024, o desde el día siguiente a su formalización, si esta fuera posterior, con la posibilidad de dos prórrogas anuales, sin que la duración total del mismo supere los tres años", explica el pliego.
El personal que se encargue de los talleres dependerá exclusivamente de la empresa. "Todo el personal que preste los servicios objeto del presente pliego dependerá exclusivamente a la empresa adjudicataria del contrato, sin que exista ninguna relación jurídica de tipo administrativo o laboral entre dichos trabajadores y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. El régimen laboral del personal adscrito por el adjudicatario para el contrato será el establecido de acuerdo con la legislación vigente", cuenta el Ayuntamiento en el contrato.