SAN PEDRO. San Pedro está de moda. Así lo refrendan los datos turísticos de 2024. Desde que comenzó el año, el municipio ha mejorado los datos de ocupación cada mes respecto al mismo periodo de 2023. Una señal de que el trabajo realizado desde la concejalía de Turismo para tratar de desestacionalizar el turismo está dando sus frutos. “Los datos de junio han sido realmente sorprendentes. Estamos muy muy contentos", apunta el concejal de Turismo, Javier Castejón.
Según informaba el Ayuntamiento, San Pedro del Pinatar continúa este año con la tendencia favorable de incremento de la ocupación hotelera en cada uno de los meses del año, destacando el incremento producido en junio, con una ocupación que ronda el 60%, frente al 44,25% de junio de 2023.
"Estos datos superan el 75% en algunos de los establecimientos de categoría superior y muestran cómo se consolida la tendencia al alza del sector turístico en el municipio, recuperando datos prepandemia y reflejando el trabajo conjunto de administraciones y empresas por la reactivación del sector", destacaba Castejón tras la publicación de los datos.
"Una de las prioridades del Equipo de Gobierno es afianzar San Pedro del Pinatar como un destino turístico referente, por lo que se trabaja para ofrecer una oferta turística de calidad, con la mejora de los servicios e infraestructuras costeras, la programación de actividades y eventos durante todo el año y la promoción de nuestro Paraíso Salado", añade el concejal.
Los buenos datos de San Pedro ya se reflejaron en la Semana Santa, señal de que el turismo ha dejado atrás definitivamente la pandemia. “La Semana Santa suele ser más floja cuando cae en marzo, y sin embargo obtuvimos unos datos mejores que en 2023.
San Pedro del Pinatar cerró la Semana Santa con una ocupación del 60,54% de lunes a domingo, lo que supone un incremento del 8,78% con respecto a la Semana Santa de 2023, a pesar de las cancelaciones que sufrieron los hoteles de costa ante las previsiones meteorológicas adversas. Además, esta cifra alcanzó el 75,61% desde Jueves Santo a Domingo de Resurrección, acercándose al 80% en los hoteles de categoría superior. "Pese al mal tiempo, tuvimos unos datos espectaculares", apunta el concejal de Turismo.
El turismo extranjero es el que más ha crecido en este mes de junio. “Ellos buscan sobre todo banderas azules, mucho turismo de bicicleta y los parques regionales. Además, Pinatar Arena también ha ayudado mucho a difundir el nombre de San Pedro y a atraer equipos al municipio”, señalan desde el Ayuntamiento.