Hoy es 20 de julio

adjudicación

La murciana Orthem recibirá más de 10 millones por construir la nueva residencia de San Pedro

30/04/2024 - 

MURCIA. La nueva residencia de ancianos de San Pedro del Pinatar ya tiene quien la construya. Y es que Orthem Servicios y Actualizaciones Ambientales, empresa perteneciente al grupo murciano Hozono Global, ha sido la elegida para llevar a cabo estas obras destinadas a mejorar el cuidado de las personas mayores del municipio.

En concreto, esta compañía será la encargada de edificar el nuevo inmueble que sustituirá a la residencia que hay en funcionamiento en estos momentos en San Pedro, por lo que recibirá 8,9 millones de euros, IVA excluido, por lo que la remuneración total se elevará hasta los 10,7 millones de euros.

Orthem ha resultado preadjudicada en este proceso gracias precisamente a haber presentado la oferta más económica, lo que tenía una valoración del 30% sobre la nota final. Asimismo, también ha obtenido la máxima nota en el apartado de experiencias y reconocimientos y en la aportación de técnicos adicionales, pues sumaba 41. A esto hay que sumar la ampliación del plazo de garantía en dos años y la reducción en tres meses del plazo de ejecución, por lo que ha alcanzado una calificación total de 100 puntos, superando así a sus cinco competidoras.

El plazo de ejecución de la obra, salvo que alguna empresa se comprometa a reducirlo, es de 22 meses, es decir, 1 años y 10 mes. Por tanto, aún será necesario esperar hasta mediados del 2026 para que el municipio pueda ver completada su nueva residencia.

La residencia seguirá operativa

El objetivo del IMAS es el de derribar la anterior residencia para dar paso a una nueva, más moderna y mejor acondicionada. No obstante, la intención es no cesar la actividad en ningún momento, por lo que las instalaciones antiguas deberán mantenerse en funcionamiento hasta que se estrenen las nuevas y los usuarios puedan ser trasladados.

Por tanto, la empresa que se encargue de los trabajos deberá, en primer lugar, redactar un proyecto de ejecución que se base en el anteproyecto disponible para, más tarde, realizar la construcción propiamente dicha. Una vez que el traslado de internos se complete, esta firma también se encargará del derribo de las anteriores instalaciones y la posterior urbanización del espacio.

Cabe recordar que San Pedro ya estrenó una nueva residencia a comienzos del 2023, aunque en aquel caso no estaba enfocada a la tercera edad. Se trata del centro para personas con discapacidad de Aidemar, la Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor, que arrancó su actividad con 68 plazas.

Noticias relacionadas

next