SAN JAVIER. El Ayuntamiento de San Javier ha sacado a licitación la señalización, vertical y horizontal, del municipio en un contrato que se extiende durante los próximos dos años, estando el actual a punto de finalizar, pudiéndose prorrogar durante otros dos años más. El valor estimado del contrato es de 727.000 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 26 de septiembre a las once de la noche.
Mediante este contrato, el Ayuntamiento pretende cumplir con las necesidades de suministro y conservación de la señalización vertical y horizontal en los viales públicos de titularidad municipal, “velando así por la seguridad y la movilidad de la circulación del tráfico rodado y peatonal en ellos”, reza el pliego de prescripciones técnicas.
El contrato sale a licitación ante la imposibilidad por parte del Ayuntamiento de atender la totalidad de las labores en él comprendidas con medios propios, ya que no dispone de medios humanos y materiales para acometer un mantenimiento integral y continuo de la señalización vertical y horizontal en las vías públicas.
El contrato contempla la realización de los trabajos necesarios para el suministro, con o sin instalación, modificación, borrado y/o reparación de cuantos elementos sirvan para la ordenación y regulación de la circulación en la red viaria, que puedan afectar a la vía pública mediante señalización vertical y horizontal, de balizamiento de cualquier clase o similar, o por cualquier otros elementos de ordenación, regulación y control en las vías y caminos de San Javier, incluyendo sus pedanías, así como las distintas urbanizaciones de nueva creación o existentes y las que se pudieran constituir durante la vigencia del contrato.
El suministro e instalación de las señales se llevará a cabo por parte de la empresa adjudicataria, efectuando todos los trabajos de señalización, tanto vertical como la ejecución de cualquier tipo de marca vial horizontal y de balizamiento. Por señalización fija se entiende tanto las señales verticales, ya sean de advertencia de peligro, reglamentación e indicación, así como las señales horizontales y de balizamiento o marcas viales.
En el contrato se contempla que los trabajos serán supervisados por parte de los servicios técnicos municipales, así como de la Policía Local, que en cualquier momento del proceso de suministro, instalación, y/o reparación de la señalización, podrían realizar las comprobaciones que consideren oportunas en relación con la calidad de los materiales, su montaje, ejecución y/o pintado, comunicándolo al responsable del contrato para que actué en consecuencia.