MURCIA. No salen de su asombro. Así se sienten en la patronal de empresarios de la Región de Murcia, la Croem, al comprobar que la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, no ha contado con ellos en su intensa agenda de actos de su visita en Murcia preparada para este viernes. "Ni siquiera han contactado con nosotros", lamentan desde la Confederación Empresarial.
La ministra, que desde primera hora de la mañana se encuentra en la capital del Segura, tiene previsto participar hasta en cinco actos oficiales: primero con el presidente de la Comunidad; después con investigadores de la UMU, a continuación con los representantes de las cooperativas (UCOMUR), posteriormente con la Federación del Metal y por último con el Círculo de Economía. Pero en su agenda no figura un encuentro con la patronal de empresarios de la Región.
La Croem, molesta ante esta decisión, ha emitido un tuit lamentando que "es inexplicable que Calviño, titular de Economía, no tenga interés en conocer la situación de las empresas de la Región en su visita a Murcia". Aseguran que de tenerlo, "habría solicitado reunión con el presidente de Croem". Pero, apostillan, "nadie ha contactado con la confederación, no hay justificación".