tiene una calle en su nombre en el municipio costero

San Javier le rinde hoy honores al escultor cartagenero Juan Quirós

18/09/2021 - 

CARTAGENA. El artista cartagenero Juan José Quirós tiene desde 2019 una calle en San Javier, pero será este sábado a partir de las doce, cuando reciba todos los honores por parte del Ayuntamiento y como reconocimiento a su labor y su trabajo a lo largo de 25 años de carrera como escultor.

Quirós manifestaba su satisfacción por este acto y por los años que le ligan al municipio costero, de ahí que explicara que su gratitud es enorme hacia San Javier, "especialmente a su alcalde José Miguel Luengo, por dedicarme una calle después de tantos años de trabajo y entrega al municipio y mira que yo no soy de muchas alharacas, pero no puedo más que sentirme muy  contento", indicaba a Murcia Plaza".

Quirós recibió años atrás el encargo de esculpir el Santiago que preside la iglesia de Santiago de la Ribera y desde entonces no ha parado: el monumento al Peregrino o la escultura de San Francisco Javier, de más de 2,50 metros de altura en la Plaza de España son algunas de las múltiples obras, al igual que la restauración de la Virgen de Roda.

"Mi vinculación con San Javier va más allá que la puramente laboral, pues soy el escultor que lleva a cabo las obras del festival de Teatro y Danza de la localidad. Ha sido una vida dedicada al municipio a través de la cultura y mis esculturas".

Reconoce que siempre se ha sentido "queridísimo", añade el escultor nacido en el barrio de Santa Lucía, "me han abierto los brazos y me han adoptado como un hijo más de San Javier, de ahí que mi agradecimiento sea infinito, por el hecho de dedicarme una calle en vida. San Javier la siento como mi casa".

Noticias relacionadas

next