Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el pleno la aprobó en 2018. Mc lo volverá a llevar a pleno este próximo jueves

Sagarduy sigue, dos años después, sin tener su reconocimiento en la puerta 1-21 del Cartagonova

22/09/2020 - 

CARTAGENA. En junio de 2018 el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó que la puerta 1-21 del estadio Cartagonova llevase a partir de ese momento el nombre de Alejandro Sagarduy Sarriá, exjugador del Efesé y que también militó en el FC Cartagena en sus primeras temporadas, formando parte de su equipo técnico tras abandonar el fútbol.

Pero el 'Jabato' como era conocido futbolísticamente, no pudo ver su sueño cumplido ya que falleció unos meses después, en noviembre de ese mismo 2018. 

Ahora es MC Cartagena, el partido que impulsó esta iniciativa de manos de Ricardo Segado, la que volverá a recordar en el Pleno del Ayuntamiento de este próximo jueves el olvido del equipo de Gobierno y exigirá que se cumpla la decisión de hace dos años.


Sagarduy (322 partidos de liga) disputó seis temporadas con el Efesé, todas ellas en Segunda división. Tras varias campañas en el Orihuela, regresó al Efesé, donde siguió tres temporadas más en Segunda B. Se retiró en la temporada 1998-1999 con el Cartagonova, actual FC Cartagena.


next