Hoy es 18 de enero

REFUERZA SU PAPEL COMO PORTAVOZ MUNICIPAL DE LOS SOCIALISTAS

Ruiz Maciá (PSOE) toma protagonismo: "Que el PP se presente como defensor del ferrocarril es un chiste"

1/03/2024 - 

MURCIA. A principios de febrero Ginés Ruiz Maciá fue elegido por el PSOE como portavoz del partido en el Ayuntamiento de Murcia y le dio galones para liderar la oposición contra Ballesta. El concejal, fichado como independiente en las pasadas elecciones locales del 28 de mayo, ya ejerció en el pleno de este jueves como voz socialista. Y lo hizo con rotundidad y demostrando que tiene clase política.

Uno de los momentos en que lo demostró fue cuando el pleno exigía, con los votos favorables de PP y Vox y en contra del PSOE, la "reapertura inmediata" de la línea de ferrocarril que une Cartagena, Murcia y Albacete por Cieza y Hellín, cuyo servicio fue interrumpido en 2021 y ha sido sustituida por la línea de alta velocidad que conecta la región con Madrid por Alicante.

Aunque el PSOE también apoyó la concentración, Ruiz se mostraba muy crítico con la propuesta y acusaba a los populares de ser "especialistas en reescribir la historia": "Que se presenten como defensores del ferrocarril parecería un chiste si no fuera porque no tiene gracia", lamentaba.

Maciá recordó que la electrificación y modernización de esta línea "se proyectó en pesetas", en 1992 con el Gobierno socialista de Carlos Collado, pero tres años más tarde, el PP de Ramón Luis Valcárcel "lo metió en un cajón" y en 1999 decidió traer el AVE por Alicante, dejando de lado la línea tradicional. No fue hasta 2018, de nuevo bajo mandato socialista, cuando se recuperó el proyecto para la electrificación, y fue Pedro Sánchez el que negoció su inclusión en la Red Transeuropea, recordaba.

Con esta rotunda intervención, entre otras, Ginés Ruiz Maciá, abogado de profesión, ratificó ayer su liderazgo en el PSOE muncipal, un partido al que se incorporó en la campaña electoral, procedente de Podemos y fichado por el entones regidor murciano, José Antonio Serrano, hoy retirado de la primera línea de la política. En el pasado mandato (2019-2023), ejerció como portavoz municipal de los morados y desde el mes pasado lo hace de los socialistas. Un cargo al que llegó tras la marcha de Enrique Lorca, anunciada hace un mes por motivos "personales y familiares", lo que obligó al PSOE a mover ficha en el grupo municipal y dar las riendas, al menos por ahora a Ruiz Maciá.

Noticias relacionadas

next