Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

Ruby, preparador físico de ElPozo: "Hay momento para que los jugadores puedan echar una cervecita"

5/05/2020 - 

MURCIA. El preparador físico de ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala, Rubén Herrero "Ruby", ha declarado que "hay momento para todo y los jugadores pueden echar una cervecita", lo cual no afectará especialmente en su estado de forma, tal y como ha dicho también, y ha asegurado que "hoy en día los deportistas son más profesionales que antes y saben que no deben cometer excesos".

Ruby ha hecho esas manifestaciones en una conversación vía telemática con Antonio Fernando Aguilera "Fernan", ala del equipo grana, y en la que ambos han respondido a preguntas de aficionados en el canal que EPozo Murcia tiene en Youtube.

Los dos han admitido que echan de menos "la pista y la rutina del día a día" tras un mes y medio sin competir, pues el último encuentro que afrontó el cuadro grana fue el 7 de marzo en la semifinal de la Copa de España perdida por 3-2 ante el Fútbol Club Barcelona en Málaga.

Ruby ha indicado que esperan contar con "seguridad" y que deben tener "precaución" para volver a la normalidad y "hacer lo que nos gusta"

"Ojalá los que decidan qué hay que hacer con la competición determinen que se vuelve a jugar", ha apuntado por su parte Fernan.

Según el preparador físico, "este parón es mayor que el de verano y aquí durante muchas semanas los jugadores no han podido casi ni correr".

Por si se decide retomar la competición esta temporada, Ruby confía en que "todos los jugadores hayan hecho los deberes y así la vuelta será mejor y habrá menos riesgo de lesiones".

En estas últimas semanas, pese a que los profesionales de ElPozo han estado entrenando en casa, ha habido tiempo para desconectar y para permitirse alguna licencia y a ello ha aludido también Ruby.

"Hay momento para todo y se puede echar una cervecita. Ellos saben cuándo se puede y cuando no, pues son deportistas profesionales, están bien educados y tienen gente que siempre está encima. Somos restrictivos en la dieta, pero también sabemos que alguna vez hay que soltar la cuerda. Además, ahora los deportistas son más profesionales que antes y saben que no deben cometer excesos", ha explicado este técnico que trabaja con "un grupo humano muy bueno, que no falla nunca".

Fernan ha reforzado esas palabras. "Todos sabemos cuándo podemos salir a tomar una coca cola o una cerveza y a veces, después de un partido, no lo hemos hecho por entender que no lo habíamos merecido. Somos muchos jóvenes en la plantilla, pero sabemos dónde estamos y a dónde queremos llegar. Todos queremos seguir creciendo y para eso hay que cuidarse", ha manifestado el granadino de Algarinejo.

Con respecto al retorno a la actividad, Ruby ha dejado claro que "hay que hacerlo de manera suave y progresiva, pues hace falta un periodo de adaptación a la carga de entrenamiento y cada deportista necesita un traje a su medida".

"En un mes o incluso menos podríamos tener muy bien a los jugadores físicamente tras haber estado dos trabajando de una manera diferente", ha agregado.

Mientras, Fernan ha aludido igualmente a este periodo de inactividad en cuanto a lo competitivo.

"En casa tengo espacio y juego al balón con mi sobrino, pero la pista cambia mucho. Hay que adaptarse y tengo para dar cuatro toques y que no se olviden los gestos técnicos. Para el primer día de entrenamiento lo que quiero es que me den un balón y no me digan nada más y ya el segundo que Diego venga a hablarnos", ha comentado mencionando a Giutozzi, el entrenador argentino de ElPozo, de quien destaca su carácter exigente.

"En dos años con él no recuerdo un día de decir tras el entrenamiento ¡ya hemos acabado!", ha comentado.

A ElPozo le queda el tramo final de la Liga en la Primera División y la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, que debía haberse celebrado a finales de abril en Minsk y tal vez se lleve a cabo en agosto.

"Está todo en el aire, pero nos lo hemos ganado y lo de estar entre los cuatro equipos que pelean por la Copa de Europa no lo puede decir todo el mundo. Sabemos lo complicado que es y habrá que jugarlo cuando sea. Se plantea una segunda fecha en agosto y me da igual cuándo se celebre ese torneo, pero se tiene que jugar", ha afirmado este jugador de 24 años al que le gustaría "ganar en flexibilidad, pues no soy muy flexible, y es bueno sobre todo para evitar lesiones". 

Noticias relacionadas

next