MURCIA. Sadiel Rojas, alero internacional dominicano y capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, se quedará en la capital del Segura para recuperarse de las molestias que arrastra y no irá con la selección de su país pese a haber sido convocado.
Unas horas después de que la entidad murciana anunciara que Rojas viajaría para afrontar dos partidos clasificatorios para el Mundial de 2023 en su país frente a Argentina el viernes y ante Venezuela el domingo ha comunicado lo contrario.
El veterano jugador, de 33 años y que cumple su novena temporada consecutiva en el equipo grana, aprovechará el parón en la Liga Endesa y en la Liga de Campeones FIBA, los dos campeonatos en los que está inmerso el cuadro entrenado por Sito Alonso, para tratar de superar las molestias que le afectan en los codos y en la cadera ya pensando en el siguiente compromiso, que será el domingo 20 en la pista del Real Madrid.
Tras contactar con la Federación Dominicana ha justificado su ausencia y, por ahora, tampoco está entrenando con el equipo universitario.
Quienes sí estarán con sus selecciones en esta nueva ventana FIBA son otros tres jugadores del UCAM CB como el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, el escolta estadounidense nacionalizado georgiano Thad McFadden y el joven base esloveno Urban Klavzar.