MURCIA. El capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sadiel Rojas, con molestias en el hombro y el codo del brazo derecho, está entre algodones y no ha ido con la selección de su país, la República Dominicana, con la que iba a afrontar dos partidos clasificatorios para la Copa América 2021 ante Canadá los días 21 y 24 de febrero.
Rojas, de 30 años y que cumple su sexta temporada en Murcia, permanecerá en la capital del Segura tratándose de la subluxación que padece en el hombro y de las molestias que, como consecuencia de algunos golpes recibidos, también arrastra en el codo derecho.
La resonancia magnética a la que se ha sometido Rojas ha determinado el alcance de la lesión y, aunque todavía quedan dos semanas para el siguiente partido del UCAM CB -el domingo 1 de marzo en la pista del Monbus Obradoiro-, se mantiene en duda su concurso en ese encuentro a disputar en Santiago de Compostela y que corresponde a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa.
Los demás miembros de la plantilla que dirige Sito Alonso están en buenas condiciones físicas incluyendo los cinco que sí se han ido con sus equipos nacionales -el base brasileño Rafa Luz, el escolta griego Giannoulis Larentzakis, el alero montenegrino Dino Radoncic y dos pívots como el belga Kevin Tumba y el rumano Emanuel Cate-.
El resto de jugadores del cuadro universitario, incluyendo los recién llegados -el base serbio Nikola Radicevic, el ala pívot letón Rinalds Malmanis y el guayanés Delroy James-, se ejercitan en Murcia preparándose para el siguiente envite liguero.