Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Rhyner siente que puede "crecer" en un Cartagena "con hambre para competir"

7/10/2020 - 

CARTAGENA. Jean Pierre Patrick Rhyner ha dicho este miércoles en su presentación como nuevo jugador del Fútbol Club Cartagena, equipo de la Liga SmartBank de Segunda División al que llega cedido por el Cádiz Club de Fútbol, que percibe que puede "crecer" en su carrera y del conjunto blanquinegro ha resaltado que "es un recién ascendido que tiene hambre para competir".

Este defensa central, de 24 años y que tras ser internacional en categorías inferiores con Suiza ahora lo es a nivel absoluto con Perú, se ha mostrado feliz por su llegada a Cartagena y así lo ha manifestado en un acto celebrado en el estadio Cartagonova y en el que ha estado acompañado por el presidente del club, Francisco Belmonte.

"Siento que aquí puedo crecer en mi carrera y estoy muy feliz por el hecho de formar parte de este fenomenal equipo. Esta mañana he entrenado con el equipo y me he encontrado con un gran ambiente", ha indicado.

Con respecto a la negociación que le hizo venir desde el Cádiz ha apuntado lo siguiente: "Por mi parte fue todo muy rápido. Cuando escuché que tenía la opción de venir al Cartagena no me lo pensé dos veces y lo tuve claro. Es un equipo recién ascendido que tiene hambre para competir y yo, con mi estilo de juego, creo que puedo ayudarle".

Rhyner tuvo la ocasión de ver el encuentro frente al Lugo, que el cuadro dirigido por Borja Jiménez ganó por 2-1 y que "jugó muy bien", según ha dicho.

El zaguero vivió una campaña exitosa con el Cádiz, que ascendió a Primera, aunque con escasa participación suya -ocho partidos con un gol marcado-.

"La pasada temporada fue muy difícil para mí. Empecé bien, jugando los dos primeros partidos con victorias, pero después me lesioné y estuve fuera un tiempo. El equipo empezó a ganar todos los partidos y ya fue complicado entrar en un bloque que iba con muy buena dinámica", ha explicado.

Por su parte, Belmonte ha elogiado al suizo peruano. "Es un central zurdo internacional que llegó la temporada pasada a España y tiene las características que íbamos buscando. Tiene buena salida de balón y, sobre todo, hambre para hacerse un hueco en el fútbol español. Ahora está en manos del cuerpo técnico el sacarle el máximo rendimiento y esperamos que nos ayude a conseguir el objetivo de la permanencia", ha declarado el máximo dirigente blanquinegro. 

Noticias relacionadas

next