MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha propuesto a la empresa Revenga Ingenieros S.A. para ser la adjudicataria del contrato de 3.692.554 euros para el suministro, instalación, integración y puesta en marcha del Sistema Central de Gestión ITS y de los distintos componentes que conforman los Sistemas Inteligentes de Transporte del operador del transporte público colectivo mediante autobús.
Se trata de una actuación integrada en el proyecto de implantación de los sistemas inteligentes aplicados al transporte público que va a permitir el pago con tarjeta, código QR móviles, smartchwatches, pulseras y llaveros.
La implantación de sistemas inteligentes aplicados al transporte urbano está encuadrado en el contrato de servicio de transporte público colectivo urbano municipal mediante autobús.
Esta actuación abarca la total modernización de los sistemas integrantes en la red de transporte como son los equipos embarcados en los autobuses, el sistema de ticketing y monética, los sistemas de ayuda a la explotación, los sistemas y medios materiales de inspección, el sistema central de control del transporte público a implantar en las instalaciones municipales, así como la web y aplicación móvil de información y ventas.
Este proyecto sirve para la total digitalización del transporte público colectivo urbano en el municipio, permitiendo alcanzar los objetivos de la mejora de eficiencia, accesibilidad, gestión, información al ciudadano así como una mejora "en los procedimientos de venta, medios de pago, compensaciones entre operadores urbanos y metropolitanos, control e inspección de la calidad del servicio por parte de la administración municipal".