Hoy es 18 de julio

ha conmemorado su compromiso con la innovación sostenible, la cooperación y el desarrollo de talento en el sector marítimo regional

El CTN celebra su vigésimo aniversario como un centro innovador y exportador de tecnología

23/05/2024 - 

CARTAGENA. Con motivo de su vigésimo aniversario, el Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN) ha reunido esta mañana a más de un centenar de destacados representantes del tejido empresarial naval y de la administración, en un evento donde ha conmemorado su compromiso con la innovación sostenible, la cooperación y el desarrollo de talento en el sector marítimo regional.

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) ha sido el lugar elegido para esta celebración, por la especial relación que ambas instituciones guardan desde hace más de una década cuando, en un claro ejemplo de ‘Innovación Abierta’ colaboraron en el desarrollo de la tecnología de catalogación de las más de 600.000 monedas del Tesoro de las Mercedes, uno de los grandes reclamos del museo.

Tal y como ha explicado Noelia Ortega, directora del CTN, “mediante la aplicación de algoritmos de Inteligencia Artificial (hace ya 12 años) y técnicas de visión inteligente, esta tecnología asigna un carnet de identidad inteligente a cada una de las más de medio millón de monedas del tesoro, garantizando su trazabilidad. Este desarrollo, patentado por CTN, fue adquirido por el Ministerio de Cultura y está siendo utilizado para la restauración y catalogación del Tesoro de Las Mercedes”.

Bajo el lema: “CTN: 20 años de compromiso con la innovación, la cooperación y el talento para la sostenibilidad del sector marítimo”, el presidente de CTN y gerente de la empresa cartagenera Herjimar, Mariano Jiménez Barrull, fue el responsable de exponer la evolución que la institución ha experimentado desde su creación en 2004.

Durante el evento ha tenido lugar la entrega de reconocimientos a personalidades y organizaciones representativas del sector, tales como NAVANTIA, MTORRES, SAES, APEC o SRG, entre otras.


Noticias relacionadas

next