Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

uno de los hombres de confianza de diego conesa

Joaquín López vuelve a la primera línea: será el nuevo presidente de la Sociedad de Electrónica Submarina

Susana Hernández, exsenadora y exconcejala del PSOE, asumirá el puesto de presidenta de Sainsel Sistemas Navales, otra empresa pública.

3/10/2020 - 

CARTAGENA. Joaquín López Pagán y Susana Hernández, ambos han desempeñado cargos de responsabilidad en el PSOE de la Región de Murcia, ocuparán dos puestos de relevancia en dos empresas públicas -SAES y Sainsel-, lo que demuestra que los máximos representantes de los socialistas de la Región -Conesa y Vélez- han sabido negociar con habilitad para reubicar a los dos exsenadores en puestos de responbabilidad

López Pagán es uno de los hombres de confianza de Diego Conesa y hasta la legislatura pasada diputado en la Asamblea durante y portavoz tras la salida de González Tovar, se ha convertido en el nuevo presidente de la Sociedad Anónima de electrónica Submarina (SAES), tal y como ha adelantado hoy el diario La Opinión y como han confirmado a Murcia Plaza fuentes solventes.

Por su parte, Susana Hernández, asumirá el puesto de presidenta de Sainsel Sistemas Navales -Navantia e Indra se reparten sus acciones-. Esta empresa, está especializada en el desarrollo, producción y soporte de equipos para Sistemas de Mando y Control Naval, así como de Sistemas de Navegación, y equipos para aplicaciones aeronáuticas. Sainsel cuenta con más de 400 equipos y sistemas instalados en numerosos buques, aeronaves y centros de control, para distintos clientes nacionales e internacionales.

Hernández también fue senadora entre abril y noviembre de 2019 por el PSOE. Perdió el escaño, ya que era la número dos de la lista. Antes fue concejala del PSOE en Murcia, y en el último mandato ocupó la Portavocía tras la salida de José Ignacio Gras.

López Pagán se encontraba fuera de la primera línea, al perder el escaño en el Senado que logró en los comicios de 2019Ha sido vicesecretario general de la Agrupación Socialista de Distrito Murcia-Puertas de Castilla. En 2008 formó parte de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE como secretario de Justicia y Libertades Públicas, de la que fue portavoz. Desde mayo de 2011, y tras las elecciones autonómicas entonces celebradas, fue diputado regional y ocupó el cargo de portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional. 

SAES, situada en Cartagena, es una empresa pública que desarrolla equipos y sistemas de alta tecnología para defensa y seguridad submarina, y contribuir participar en la ejecución de los grandes programas nacionales y de exportación. 

next