Hoy es 28 de mayo y se habla de

plan de infraestructuras

Cartagena y San Javier afirman que impulsarán un plan para mejorar el saneamiento y la movilidad en La Manga

5/04/2024 - 

CARTAGENA. Los ayuntamientos de Cartagena y San Javier trabajan de forma conjunta para preparar un plan de infraestructuras para mejorar servicios como el saneamiento o la movilidad en La Manga del Mar Menor. Ambos consistorios integran el Consorcio de La Manga, que este viernes 5 de abril se ha reunido para aprobar sus cuentas y las memorias de gestión.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha informado que desde el Ayuntamiento se ha creado la concejalía de Litoral, que dirige Gonzalo López, para mejorar los servicios en zonas como La Manga, durante los 365 días del año. Y también ha informado que se ha doblado el presupuesto de esta área, para atender el litoral de Cartagena.

El objetivo es propiciar la desestacionalización del turismo en el litoral. De hecho, Noelia Arroyo ha recordado que en el primer trimestre de 2024 Cartagena ha recibido un 20% más de turistas con respecto al año anterior. Este aumento viene motivado en parte por la celebración de grandes eventos deportivos, como la Copa de España de Fútbol Sala, que viene impulsando el Ayuntamiento de Cartagena como estrategia de dinamización del turismo. 

La reunión del Consorcio ha tenido lugar en La Manga con la participación también de asociaciones de vecinos, la Estación Náutica del Mar Menor, la asociación comarcal de hosteleros Hostecar, y los ediles de la corporación Juan José López y Manuel Torres. 

Al Consorcio también ha asistido el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Martínez. Ha precisado que se trabaja en la actualidad en el ordenamiento urbanístico de la cuenca del Mar Menor; y que La Manga es un destino atractivo también para los inversores hoteleros, que están dispuestos a abrir nuevos alojamientos en la zona


Noticias relacionadas

next