Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Refuerzan la vigilancia para evitar aglomeraciones en los centros comerciales... que seguirán abiertos este fin de semana

15/01/2021 - 

MURCIA. La Región de Murcia llega al fin de semana en una situación crítica con los contagios de coronavirus en torno a los 2.000 durante tres días consecutivos. El portavoz del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, advertía de que para frenar el desaforado avance de los contagios "es básico que en estos días se eviten los contactos sociales" y aseguraba que "este fin de semana se van a redoblar las inspecciones en los centros comerciales".

Y es que el Gobierno regional los dejará abiertos, al igual que el resto de los comercios. Eso sí, el cierre perimetral de la mayoría de los municipios de la comunidad restringirá las visitas a los habitantes de cada localidad y entre las últimas medidas tomadas, se redujo al 50% el aforo permitido en los establecimientos.

La decisión de mantener abiertos los centros comerciales ha generado polémica, ya que no todo el mundo ve bien que se permita la apertura con la situación tan grave que vive la Región. Son muchas las voces que se han manifestado en contra, como el portavoz socialista del Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, quien exigía que el alcalde, José Ballesta, solicitase a a la Comunidad que cierre las superficies comerciales y las casas de apuesta.

"Ambas administraciones deben poner en marcha, cada una en sus competencias, todas las restricciones, porque es la única forma de salir de esta pandemia", señalaba. 

Para intentar frenar la pandemia, el Gobierno regional decretó la prohibición de que se produzcan reuniones sociales entre no convivientes en la Región, salvo en algunas excepciones, y tras eludir hablar este miércoles de confinamiento domiciliario, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, aseguraba esta mañana que es una opción "necesaria" y que "tiene que estar sobre la mesa".

Noticias relacionadas

next