Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

coronavirus en la región

Récord de curados en un solo día (123), para dejar la cifra actual de afectados por el virus en 550

27/04/2020 - 

CARTAGENA. El lunes 27 de abril deja en la Región de Murcia el récord de personas curadas en un solo día, un total de 123, lo que supone que la cifra de pacientes que han conseguido superar el Covid-19 asciende ya a 1.113, según los datos que ha comunicado la consejería de Sanidad. 

En total son 1.793 las personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia en Murcia, aunque los casos activos son 550 -103 menos que el pasado domingo-. 

En aislamiento domiciliario siguen 468 enfermos, pero son 103 menos que un día antes. Sí que se mantiene en 82 el número de ingresos y también el número de ingresos en la UCI. 

Dos han sido los afectados por la enfermedad que perdían la vida este lunes 27 de abril y el número total de fallecidos alcanza los 130 en total.


Las pruebas realizadas por PCR asciende a 19.822 mientras que los test por anticuerpos es de 3.511.

Una de las tasas de hospitalización más bajas del país  

En la Región la tasa de hospitalización ha sido una de la más bajas del país.  Esto se debe a que para parar la propagación del virus desde el principio se han mantenido a los casos posibles en domicilio con seguimiento diario telefónico desde la Atención Primaria.

El ministerio dictaminaba que había que realizar PCR a los pacientes de riesgo o a grupos de riesgo, lo que en la Región se ha llevado a cabo de forma escrupulosa, no habiendo nadie en esta situación al que no se le haya realizado este test.

Así, en estos momentos, ante la mejoría de los datos, es la única Comunidad Autónoma que ha extendido la realización de pruebas fuera de las indicaciones del Ministerio y se está haciendo PCR a todos los que tienen la más mínima sospecha de COVID-19, y aumentaremos el número de pruebas en la medida en que haya sospecha de caso.

Noticias relacionadas

next