MURCIA. El Gobierno de Murcia ha publicado una guía con las ayudas para autónomos y empresas del sector turístico que da respuesta a cuestiones relacionadas con el pago de impuestos y aplazamientos, fraccionamientos de tributos locales como el IBI o la tasa de terrazas hosteleras, así como el pago de cuotas, entre otras.
Con motivo de la crisis generada por el coronavirus, el Instituto de Turismo contempla información de los trámites que los hosteleros deben realizar para suspender temporalmente los pagos de suministros o modificar sus modalidades de contratos de gas, luz o teléfono.
La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha mantenido una reunión virtual con los representantes de la Mesa del Turismo regional junto al director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, que ha aclarado dudas sobre la situación actual de la pandemia y las previsiones de su departamento para el sector.
Se han propuesto acciones que no se detallan para reactivar la actividad como un destino seguro que se enmarcan dentro de la participación en un protocolo sanitario nacional para el turismo que recogerá las medidas específicas por subsectores para la reapertura cuando lo permitan las autoridades sanitarias.
Sánchez ha dado traslado de lo tratado en sus últimas reuniones con altos cargos del ministerio de Turismo y del Instituto para la Calidad Turística Española y de su intención de esperar a las indicaciones del ministerio de Sanidad para plantearse una futura apertura al baño de las playas sobre la que el Gobierno murciano "no va a crear falsas expectativas".