esperan recibir más esta semana

La 'fiebre' de los test de antígenos en la Región: conseguir uno es una misión casi imposible

21/12/2021 - 

CARTAGENA. La irrupción de la sexta ola a escasas dos semanas ha deparado un aluvión de compras de test de antígenos para, ante las reuniones en casas de familiares y amigos en los próximos días, tener algo más de garantías de que el riesgo de contraer el virus es improbable. La venta de test de antígenos para diagnosticar la covid-19 marcó un nuevo récord en la semana del 7 al 13 de diciembre, siendo un 3,1 por ciento más alta que la semana previa y un 32,7 por ciento superior al pico de la pandemia, registrado en la primera semana de agosto, según datos de la consultora IQVIA. En la Región, en esa semana se vendieron cerca de 36.450 test. Un aumento de las ventas que ha dejado a las farmacias sin stocks.

"Ahora mismo no tenemos. Tuvimos unos pocos esta mañana y a primera hora se agotaron. La gente va cogiendo provisiones. Esperamos que mañana (por hoy) o el miércoles recibamos más", señalan desde una de las farmacias del centro de Cartagena. "Pudimos estar vendiendo hasta el sábado a última hora porque me veía venir esta situación. Estoy esperando a que me envíen más para el miércoles pero con la crisis de suministros no te garantizan que lleguen ese día”, señala otro centro farmacéutico de la ciudad portuaria.

Una situación que se viene repitiendo en la mayoría de farmacias de la Región que han visto como, desde que se autorizó la venta de este tipo de test en las farmacias, no se vendían a quedarse sin existencias. “Desde que salieron hace dos o tres meses no se vendían y, desde hace dos semanas, se han vendido a un ritmo desbocado. Al doble de precios, porque todo está subiendo”, señalan los farmacéuticos consultados. “He llegado a comprar por dos euros y ahora me han llegado a vender por 7 euros”, cuentan.

Pese a la falta de stock, desde las farmacias consideran que es bueno que la gente pueda realizarse estas pruebas mediante su compra. “Creo que es bueno y necesario porque de esta manera la gente puede hacerse en su propia casa estas pruebas. También los hacemos en la propia farmacia y emitimos certificados para quién necesite la prueba para un viaje”, señalan. “Creo que es muy necesario. Aunque estamos de acuerdo que no son 100% fiables, si te da algo más de seguridad cuando vas a cenar con gente con la que no convives de forma habitual”, añaden.

Noticias relacionadas

next