MURCIA. El jugador brasileño del UCAM Murcia Club Baloncesto Rafa Luz ha sido convocado con la selección de su país para afrontar los partidos de clasificación para la Copa América ante Panamá y Paraguay y eso a pesar de que esta temporada apenas está participando con el Conjunto grana en la Liga Endesa al no entrar demasiado en los planes de su entrenador, Sito Alonso.
El base grana, no obstante, sigue teniendo la confianza del técnico nacional de Brasil, que es el croata Aleksandar Petrovic, y es uno de los directores de juego con los que cuenta para los encuentros a disputar los días 21 y 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cali ante panameños y paraguayos.
Entre los 17 citados por Petrovic está Luz, quien retorna a la selección; así como el pívot del Joventut de Badalona Vinicius Lucio.
Rafael Freire Luz, de 28 años y próximo a cumplir los 29 -nació el 11 de febrero de 1992 en Araçatuba-, cumple su segunda temporada en el conjunto universitario, al que llegó en el verano de 2019 procedente del MoraBanc Andorra. Durante el ejercicio 2019/2020 tuvo más protagonismo que en el actual y desde el fichaje de Tomás Bellas en octubre suele ser descartado para los partidos que disputa el conjunto murciano.
En los 9 partidos que ha disputado en este curso, con una media de 9 minutos en pista, promedia 1,7 puntos, 1,7 rebotes y 0,7 asistencias para una valoración de 1,8 por encuentro.
No obstante, su escaso protagonismo en el UCAM no impide que haya sido llamado para esta convocatoria junto a otros tres bases que son George Lucas Alves "Georginho", del Sao Paulo; Felipe Ruivo, del Paulistano; y Caio Pacheco, del Bahía Basket argentino.