MURCIA. Nemanja Radovic, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha asegurado que el equipo grana, que es el quinto clasificado de la Liga Endesa y aspira a acceder a la Copa del Rey, "no tiene presión y sí mucha ambición" para alcanzar ese objetivo.
El ala pívot montenegrino se ha manifestado en esos términos este miércoles, a cuatro días del partido programado para el domingo a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al Lenovo Tenerife, el cual corresponde a la decimosexta jornada del campeonato.
"Estamos bien y casi al completo pues sólo nos falta un jugador. De ese modo estamos trabajando juntos y con muy buena química preparando el siguiente choque", ha apuntado Radovic aludiendo al hecho de que cuatro de los cinco integrantes de la plantilla que se contagiaron con el coronavirus ya han vuelto a entrenar con el grupo.
Focalizado en la lucha por acabar la primera vuelta liguera entre los ocho primeros clasificados y conseguir así billete para la cita copera de febrero en Granada, Radovic ha restado presión al conjunto que entrena Sito Alonso, que lleva nueve triunfos y seis derrotas.
"La Copa está cerca y sería muy bonito disputarla, pero no tenemos ninguna presión y sí mucha ambición para seguir ganando y el objetivo es vencer el domingo. Con la Copa no acaba todo y la Liga continuará", ha señalado el de Berane a sus 30 años.
"Vamos mejorando y trabajando detalles para competir en cada encuentro y yo tengo confianza en mi equipo y pienso que el parón no nos va a afectar", ha seguido diciendo sin olvidar que la covid y los aplazamientos generados por la pandemia mantienen a los universitarios sin competir desde el 27 de diciembre, día en el que se impusieron por 83-100 en la cancha del Gran Canaria.
Otro conjunto insular será el siguiente rival de los granas y del Lenovo Tenerife Radovic ha destacado que "es un equipo muy completo y que lleva años arriba en la clasificación y compitiendo en Europa", por lo que el UCAM CB deberá "estar a gran altura para vencer", ha apostillado.