BALONCESTO 

Radovic, del UCAM CB: "No es momento para hundirnos ni para bajar los brazos"

31/03/2021 - 

MURCIA. Nemanja Radovic, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha admitido que la derrota encajada el domingo por 82-90 en la prórroga frente al RETAbet Bilbao Basket, que era el colista de la Liga Endesa"ha dolido bastante", pero ha afirmado que "no es momento para hundirnos ni para bajar los brazos".

El ala pívot montenegrino ha hecho estas declaraciones en el Palacio de los Deportes, donde el equipo entrenado por Sito Alonso sigue preparando el siguiente encuentro, a disputar el domingo a las doce y media del mediodía en la pista del Movistar Estudiantes, otro rival directo en la pelea por la permanencia.

"La derrota frente al Bilbao ha dolido bastante y era un partido importante, pero no salimos como en Fuenlabrada y debemos afrontar cada encuentro yendo a muerte. Estamos bien y no es momento para hundirnos ni para bajar los brazos, sino que tenemos que estar más fuertes que nunca ante adversarios que están en nuestra misma lucha", ha señalado el jugador de Berane, de 29 años, y que desde este verano afronta su segunda etapa en Murcia tras estar en el UCAM CB durante tres campañas y media en la primera de ellas.

Incidiendo en lo ocurrido el domingo, Radovic ha comentado lo siguiente: "Puede que estuviéramos confiados tras ganar al Urbas, pero del pasado no se vive y hay que ganar el próximo encuentro".

Además, ha aludido al hecho de capturar diez rebotes menos que su rival, 34 frente a 44, cuando esa faceta la suele dominar el UCAM CB: "Perdimos el rebote, que es una de nuestras principales armas, y eso no podemos permitirlo".

El cuadro universitario, que sigue siendo el decimotercer clasificado, ahora con nueve partidos ganados y 17 perdidos y está dos triunfos por encima de la zona de descenso a la Liga LEB Oro, tendrá enfrente a un Estudiantes que es decimocuarto igualmente con nueve encuentros vencidos y 18 derrotas, una más que los universitarios.

"El Estudiantes ganó tres partidos consecutivos, está en su mejor momento del año, y será un rival difícil de batir, pero debemos mentalizarnos para competir y lograr el triunfo contra un equipo que tiene muchos puntos en las manos, por lo que debemos defender bien y ahí está la clave", ha manifestado el jugador grana, quien insiste en la defensa.

"Habíamos subido el nivel defensivo antes del partido frente al Bilbao y es lo que tenemos que recuperar a base de concentración", ha apuntado, mientras que del ataque ha reconocido que se echa en falta al base estadounidense Conner Frankamp, lesionado desde hace un mes y medio.

"Nuestro principal anotador era Conner y debemos encontrar los tiros para los que estamos aquí, aunque nos está costando", ha dicho su compañero, un Radovic que el domingo se convirtió en el cuarto anotador histórico del club murciano con 1.271 puntos en 141 partidos en la Liga Endesa y que espera seguir ampliando esa cifra. "Todo el mundo sabe que este club es especial para mí y quiero hacer cosas bonitas aquí", ha declarado. 

Noticias relacionadas

BALONCESTO 

Murcia celebra dos títulos de la NBA en apenas nueve meses gracias a los Antetokoumpo


El título que esta pasada madrugada ganaron Giannis y Thanasis Antetokounmpo con Milwaukee Bucks se unen al que en octubre conquistó con Los Ángeles Lakers Kostas, todos ellos hermanos de Alex, el menor de la saga y jugador de la cantera del UCAM Murcia CB que esta última temporada debutó en la Liga Endesa con el primer equipo universitario

next