es el tercer barrio de españa que más aumenta los precios de sus inmuebles

Quitapellejos, de barrio obrero a zona residencial 'cool': sus casas se revalorizan más de un 40% 

14/10/2021 - 

CARTAGENA. La morfología de las ciudades es cambiante y, en ocasiones, la saturación de unas zonas revaloriza el atractivo de otras que hasta entonces habían pertenecido al llamado extrarradio. Algo similar sucede con el Barrio de la Concepción, conocido como Quitapellejos, que ha visto como el precio de los inmuebles de la zona se ha revalorizado un 41,3% en septiembre 1.317 euros por m2) con respecto al mismo mes de 2019, según los datos publicados este jueves por el portal inmobiliario Idealista. Es el tercer barrio de España que más ha revalorizado sus casas. Una zona en la que se mezclan varios residenciales con algunas casas cerradas y que recientemente fue noticia por la polémica construcción de la urbanización 4 Picos.

Todo ello se une al rejuvenecimiento que va a experimentar la zona en los próximos años. El Ayuntamiento de Cartagena invertirá 2,1 millones de euros en las cuatro fases del proyecto ‘Espacio Algameca’, una propuesta de movilidad para dar fluidez y seguridad a los accesos a Navantia y el Arsenal, integrar el Barrio de la Concepción y avanzar con la Autoridad Portuaria en la unión peatonal y por bicicleta entre faro y faro, según anunció la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante su presentación, que coincide con la salida a contratación de la primera fase del proyecto. Además, con el plan del Parque Rambla, del promotor Tomás Olivo, que empezó a construir en verano el primer edificio, se potenciará aún más la zona. Este primer inmueble contará con planta baja, ocho plantas y ático, con 74 viviendas (1, 2 y 3 dormitorios), en una parcela de 2.500 metros cuadrados, con dos plantas de sótano de aparcamiento (120 plazas).

Los vecinos del barrio no terminan de entender esta revalorización. “Está bastante sucio, apenas hay comercios y no es una zona en la que el Ayuntamiento haya puesto el foco para potenciarla, sino da la sensación de que estamos olvidados”, señaló su presidente, Raúl Pastor, en una entrevista en Onda Regional.

Lo cierto es que varias promociones han puestos sus ojos en esta zona ante la imposibilidad de encontrar otras zonas atractivas en la ciudad. La localización geográfica del barrio, próximo al corazón social de la ciudad, junto a las previsiones de que las conexiones y las infraestructuras de esta parte de la ciudad mejoren ostensiblemente parecen haber sido la principal razón para la revalorización de un barrio en el que hay, al menos, dos construcciones de obra nueva.

El barrio de San Miguel, el más caro de Murcia

Mientras, el barrio murciano de San Miguel es el que tiene los precios de los inmuebles más caros en la Región de Murcia, con 2.484 euros por m2, aunque ha experimentado una bajada del 5,9 % en los dos últimos años. La mayoría de los diez barrios que más se han encarecido se sitúan en Andalucía. La primera posición es para el barrio de Las Salinas en Roquetas de Mar (Almería), que han visto cómo sus viviendas incrementaban su precio en un 46,3% en estos dos años.

Le siguen Golf Guadiana, en Badajoz, con un incremento del 41,4%, muy similar al mencionado del Barrio de la Concepción (41,3%) y el marbellí Nagüeles (41,2%). El quinto lugar es para El Caño-Maracaibo de las Rozas de Madrid, donde el precio ha crecido un 39,6%.

Noticias relacionadas

next