se inauguran 40.000 de los 300.000 metros cuadrados

El parque del Plan Rambla se estrena parcialmente y los escolares del CEIP La Atalaya lo apadrinan

11/06/2021 - 

CARTAGENA. El Plan Rambla ha tornado en verde de forma paulatina. Cerca de 600 árboles se han plantado ya en el gran parque que se está construyendo junto a los bloques de edificios que Tomás Olivo ha empezado a levantar a ambos lados de la vía de cuatro carriles que alcanza hasta el centro comercial La Rambla. Esta actuación es parcial, ya que se ha empezado por una parte (40.000 metros cuadrados) de los 300.000 metros cuadrados de los que constará este pulmón verde. Para esta inauguración, la alcaldesa y el constructor invitaron a los escolares del colegio Las Atalayas, pegado al parque, que actuaban como padrinos y madrinas de este nuevo 'emblema' de la ciudad.

"Los niños del colegio Atalayas nos sentimos muy felices de poder ser los padrinos de este parque tan cercano a nuestra escuela. Será un lugar fundamental para la diversión de los niños y las niñas y nos servirá para disfrutar a la salida del colegio", decía uno de los niños durante el acto. "Aquí podremos relajarnos, descansar, meditar, hacer ejercicio y también divertirnos. En este parque podremos pasar tiempo en familia y hacer nuevos amigos. Nos ayudará a estar más en contacto con la naturaleza y a descansar de las pantallas", decía otro escolar. "Será otro punto de encuentro de juegos y poco a poco será una zona donde generar hermosos recuerdos. Quizá alguna persona en este parque pueda encontrar el amor".

"Cuidar del medio ambiente no debe ser cosa de un día al año: debe formar parte de nuestro modo de vida", recordaba, por su parte, la alcaldesa, quien destacó la responsabilidad de los adultos para crear conciencia ecologista en los más pequeños.

A su vez, daba la enhorabuena al colegio por sumarse a esta iniciativa y ha agradecido a los niños y niñas su compromiso con la naturaleza. "Os convertís en padrinos y madrinas de los árboles de este maravilloso parque y podréis ver crecer a vuestros árboles desde las aulas y el patio del colegio. Crecerán con vosotros", remarcó.

"Espacios verdes como éste, el Parque de la Rambla, es ya un nuevo pulmón para nuestra ciudad, una zona que despega y que permitirá a Cartagena crecer. Y no solo será un nuevo pulmón, sino que será el mayor pulmón verde de todo el municipio", avanzó.

El nuevo parque contará con iluminación de bajo consumo, alimentación fotovoltaica, fuentes ornamentales, tres zonas de juegos infantiles y espacios de aparatos biosaludables para los mayores. También habrá tres estanques de tormentas, que tendrán el doble cometido de evitar inundaciones y almacenar agua de lluvia, que se reutilizará para el riego de las zonas verdes.

next