CARTAGENA. La promotora Holprocuma, tal y como anunció, ha iniciado las obras en la pinada Cuatro Picos, a pesar del intento de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, para que la constructora trasladara su construcción a un solar alternativo.
Recordemos que los vecinos pidieron a Castejón que ofreciera a la constructora una permuta de terrenos para tratar de salvar esta pinada por la que llevan manifestándose varios meses, pero la empresa malagueña no ha tenido ninguna intención de mover un ladrillo de su proyecto.
"Situada dentro de uno de los mejores espacios naturales de Cartagena y a tan solo cinco minutos del centro de Cartagena, se encuentra esta magnífica urbanización exclusiva y privada, que además cuenta con piscina comunitaria y zonas verdes. Viviendas amplias y luminosas, diseñadas con grandes espacios exteriores como terrazas, jardines o solárium. Un magnifico lugar para vivir relajado y rodeado de grandes pinares", describe la constructora la próxima urbanización. Está previsto que se construyan pisos, áticos y chalets adosados de tres habitaciones.
Ahora el siguiente paso, tal y como indicaba la propia Castejón es adoptar "las medidas compensatorias necesarias para paliar la retirada de los árboles, que en ningún caso serán los de gran porte. Estas medidas se acordarán entre representantes del Ayuntamiento, de la empresa y de los vecinos", indicó.