Fotos: UCAM CB
MURCIA. "Quiero ser Simon Birgander y Murcia es el lugar perfecto para ello". Con esas palabras mostró sus intenciones el pívot internacional sueco fichado este verano por el UCAM Club Baloncesto, equipo con el que disputará la Liga Endesa y la Liga de Campeones FIBA, además de la Supercopa y en el que espera "hacer bien aquí las cosas que ya hacía bien en el Joventut".
El jugador, de 25 años y natural de Kvistofta, llega desde Badalona tras estar durante seis campañas perteneciendo a la Penya y fue presentado este jueves como grana en un acto que se hizo coincidir con el anuncio de la renovación de Aurbús, compañía de autobuses que se encarga de los desplazamientos del equipo por España desde hace cuatro años.
Birgander habló de la forma en que se produjo su fichaje. "Hablé con Alejandro Gómez y con Sito Alonso, me explicaron cómo iba a ser el equipo, mi rol y me contagiaron la ambición que tienen. Las cosas que yo hacía bien en la Penya creo que las puedo hacer aquí también y quiero ser muy importante en defensa y ayudar al equipo", comentó.
Tras tanto tiempo en el cuadro verdinegro, coincidiendo con grandes jugadores, principalmente el croata Ante Tomic, le llega el momento de dar un paso más en su trayectoria.
"No quería ser el segundo de Ante Tomic durante toda mi carrera, quiero ser Simon Birgander y Murcia es el lugar perfecto para esto. Estar con Ante me ayudó mucho, pero ahora quiero crecer dentro y fuera de la pista", explicó.
Con Birgander son tres los pívots que tiene Sito Alonso a su disposición -los otros dos son el congoleño Jordan Sakho y el senegalés Moussa Diagne-. "Creo que si todos estamos bien y no tenemos lesiones el puesto de pívot puede estar muy bien cubierto y los tres podemos ayudar y ofrecer cosas diferentes".
En el UCAM coincide además con su compatriota, el base Ludde Hakanson, algo que le hace especial ilusión: "Es la primera vez que juego en un club con otro sueco y será guay hacerlo porque somos muy amigos y también jugamos juntos en la selección".
En lo colectivo confía en hacer una buena campaña. "Queremos tener éxito, pero somos ocho jugadores nuevos en la plantilla y habrá que progresar como equipo y jugar como tal, que es lo más importante y ahí se verá al lugar al que podemos llegar", manifestó.
Además de en el ámbito doméstico el equipo de la capital del Segura competirá en el internacional, otra vez en la Basketball Champions League, "una competición que contará con equipazos", apuntó Birgander, cuya adaptación está siendo satisfactoria. "No sabía nada de la ciudad hasta llegar aquí, pero ya he visto que es muy bonita, la gente es muy amable y la gente que trabaja en el club es muy profesional", declaró.