MURCIA. Ingenuo de mí. Creí que López Miras no se atrevería a dar las competencias de Educación y Cultura a la ultraderecha. Supuse que los conformaría con otra Consejería de contenido menos ideológico. La desesperación del presidente regional por conservar el poder debe de ser mayor de lo que creí, cuando emprende un camino de no retorno hacia la radicalidad. Se le conocerá por ser el primer presidente regional que configura un Gobierno radical, corrupto, de tránsfugas, que vende la educación y la cultura a la ultraderecha. Qué vergüenza.
La nueva consejera de Educación es una diputada electa de Vox, que fue expulsada de este partido por motivos económicos, que no ideológicos como ella misma ha confirmado. Vox es un partido radical de ultraderecha, xenófobo, homófobo, misógino, que propone privatizar los servicios públicos o acabar con las autonomías. Un partido que añora los años de la dictadura y defiende el legado del dictador Franco.
"La ultraderecha ha entrado en nuestra democracia para ser un caballo de Troya, quieren acabar con la democracia desde dentro"
Han pasado muchos años de aquella etapa negra de la historia de España, muchos, posiblemente la mayoría, no la vivieron o les pilló en una edad muy temprana. Quienes lo hicimos y lo sufrimos sabemos de lo que estamos hablando. Por eso, tenemos la obligación de hacer pedagogía para explicar que nunca más. Estos radicales disfrazados de demócratas pretende obligarnos a vivir en su mundo, un mundo privado de libertad, derechos e igualdad. Algunos pensarán que estoy exagerando, no lo hago, es así, es lo que pretenden. La ultraderecha ha entrado en nuestra democracia para ser un caballo de Troya, quieren acabar con la democracia desde dentro. No lo podemos permitir. En otros países, Francia o Alemania lo tienen muy claro, por eso han puesto un cordón sanitario a la ultraderecha. Saben lo que pretenden, lo pudimos ver con el intento de Trump de apoderarse del templo de la democracia de EEUU tras perder unas elecciones.
Sin embargo, aquí en España y en la Región de Murcia, el Partido Popular, en su desesperación por recuperar el poder nacional y mantener el regional, se dedica a coquetear con los ultras, e incluso los pone a gobernar materias tan sensibles para los valores democráticos y la libertad como son la educación y la cultura.
Dice López Miras que el suyo es el Gobierno de la moderación y la libertad y el refranero español, que es infinitamente más sabio que él, que "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", pues eso. Estamos ante el primer Gobierno regional que pretende privatizar la educación. ¿Qué es si no el cheque escolar? Y que pretende coartar la libertad de las alumnas y alumnos. ¿Qué es si no el 'pin parental'? Es un Gobierno radical que ataca la libertad, la de verdad, no lo que entiende López Miras y su gobierno por libertad. Para él solo existe la libertad para los suyos, a los demás que les den.
Confío en el sentido común de la gente, quiero pensar que no vamos a permitir que se consolide este Gobierno de la corrupción, el transfuguismo y la radicalidad, diseñado con el único objetivo de mantener en el poder a un presidente que jamás ha ganado unas elecciones.
Alfonso Martínez Baños
Diputado regional del PSOE
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal