Hoy es 25 de abril y se habla de

el objetivo es alcanzar los 35 empleos, jubilaciones incluidas

El Puerto de Cartagena lanza siete nuevos puestos que forman parte de su plan de contratación 23-24

19/02/2024 - 

CARTAGENA. El Puerto de Cartagena ha lanzado la convocatoria para iniciar un proceso de selección de siete nuevos puestos de trabajo para este año, una contratación que estaba prevista para finales de 2023 y que ha salido este mismo mes de febrero. Se trata de dos puestos para técnico de infraestructuras, uno para responsable de sistemas de información y comunicaciones, una oferta para responsable de dominio público, uno para responsable de infraestructuras de sistemas, uno para responsable de operaciones y servicios portuarios y uno para técnico de secretaría general.

Mediante estos procesos de selección se trata de identificar a las candidaturas que mejor se adaptan al puesto de trabajo, valorando habilidades, capacidades y actitudes, para comparar las que reúne el candidato o la candidata las requeridas para la ocupación convocada. Con este sistema se pretende asegurar el ajuste de la persona en la realización de las funciones y tareas que se exigen desempeñar en el puesto de trabajo, una vez que se incorpore a éste.

 En el caso de los puestos para técnico en infraestructuras, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 1 de abril del 2024 a las 14:00 horas. El tribunal evaluará a las personas candidatas mediante el procedimiento de Concurso- Oposición. Se requiere, en este caso una titulación de FP Grado superior, y la misión de estos puestos de trabajo es la de colaborar, en el marco de la planificación establecida para la función, en la coordinación y realización de proyectos constructivos, así como efectuar el control y seguimiento de las obras llevadas a cabo por la entidad.

Por su parte, en el caso de responsable de sistemas de información y comunicaciones, también como plazo de presentación de solicitudes el próximo 1 de abril, el Tribunal evaluará a las personas candidatas mediante el procedimiento de Concurso-Oposición. El salario anual estimado 26.293,49 euros y se requiere Licenciatura, Grados, Diplomaturas relacionadas con Informática y Telecomunicaciones. El puesto tiene como misión colaborar en la planificación del área de sistemas de información y comunicaciones de la Entidad, así como coordinar e implementar las políticas y procesos asociados a los mismos.

El puesto vacante de responsable de dominio público, para el que hay ofertado un puesto, el procedimiento, como las demás es de Concurso-Oposición y la fecha de presentación de solicitudes concluye también el 1 de abril. En el caso que nos ocupa, el salario anual estimado 26.293,49 euros y el cargo pide colaborar en la planificación del uso y explotación del dominio público portuario, así como coordinar e implementar las políticas y procesos asociados al mismo realizando su control y seguimiento administrativo.

Para responsable de operaciones y servicios portuarios, con plazo hasta el 1 de abril y procedimiento de Concurso-oposición, hay estipulado un salario de 26.293,49 euros, el mismo que los anteriores descritos y requiere una titulación universitaria -licenciatura, grados o diplomatura-, no especificada la rama. El puesto pide la colaboración en la planificación y programación de las operaciones portuarias y servicios prestados a buques, mercancías, pasajeros y demás usuarios del Puerto, así como realizar su coordinación allí donde se produzcan e implementar las políticas y procesos asociados a los mismos.

Por último, en cuanto al puesto de técnico de secretaría general -asesoría jurídica-, para el que hay convocada una plaza, mantiene los mismos parámetros que el resto en cuanto a fases, fechas y procedimiento. El Puerto indica que Salario anual estimado 22.112,58 euros y requiere Diplomatura, Ingeniería Técnica o Formación profesional Grado Superior. El citado puesto colaborará en la coordinar y realizar, en el marco de la planificación establecida para la función, los trámites jurídico-administrativos relacionados con la actividad de la Secretaría de la Entidad, garantizando el desarrollo de las estrategias establecidas en tal materia.

El pasado mes de octubre, el vicepresidente de la entidad, Pedro Pablo Hernández explicaba que la APC quiere seguir generando empleo con el fin de estimular el crecimiento económico con la convocatoria 35 plazas -cinco de ellas por jubilación. La relación de puestos de trabajo se centra en responsables de Dominio Público, administración, recursos humanos, económico-financiero, infraestructuras, sistemas, operaciones, asesoría jurídica y contratación. A finales del pasado año se lanzaron seis ofertas de trabajo y para este año hay previsto, además, 17 plazas en las que se incluirán perfiles similares a los señalados anteriormente y también perfiles marítimos (capitanes/patrones marina mercante) y directivos, gracias a la ampliación del organigrama del nuevo marco estratégico autorizado por puertos del Estado.

Noticias relacionadas

next