Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Isabel Borrego

El PP hace balance entre críticas al Gobierno de Sánchez: "Perjudica a la Región en cada decisión"

5/01/2021 - 

MURCIA. Los diputados murcianos del PP en el Congreso hacen balance del año entre críticas al Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez. La parlamentaria Isabel Borrego cargó contra el que considera que es el Ejecutivo "más radical e ineficaz de la historia de la democracia". En su opinión, "el desánimo colectivo es el reflejo de la nefasta gestión del Gobierno del PSOE-Podemos y de los engaños permanentes a los ciudadanos".

Los populares sostienen que, frente a la peor crisis, España ha contado con "un Gobierno que no ha estado a la altura y ha naturalizado la mentira como un elemento más de la acción política". Borrego ha citado algunos de los datos de este año: "La ineficacia del Gobierno de Sánchez deja datos desastrosos como que se han perdido 86.000 empresas, con más de 724.000 parados, con 755.000 personas en ERTE, un déficit que supera el 11% y una deuda pública de 1,3 millones".

Reproches por subir los tributos

El PP también critica las subidas de los impuestos: "Mientras toda Europa baja impuestos, Sánchez los sube para sufragar el Gobierno más caro de la historia". Los populares abogan por bajar los tributos. "La reducción de impuestos es fundamental para que empresas y autónomos puedan salir adelante, para la reacción de la economía y la creación del empleo".

"Al igual que hizo Zapatero", el paso de Sánchez por la Moncloa está dejando "más gasto, más impuestos, más déficit y más paro", subrayó la diputada popular, quien ha recalcado que hay dos formas de gobernar: "O subiendo los impuestos como Sánchez y asfixiando las economías familiares o bajándolos como hace López Miras que, frente al hachazo fiscal del PSOE, el primer día del año anunció que 13.000 personas se ahorrarán en la renta más 30 millones de euros para apoyar la conciliación".

Denuncian "oscurantismo" en los fondos europeos

Borrego ha pedido al Gobierno de Sánchez que no ponga más palos en la rueda a la Región de Murcia porque "la comunidad se ve claramente perjudicada en cada decisión que toma el Gobierno de España", a lo que ha apuntado: "No queremos más que nadie, sino que se nos trate igual que al resto". Al hilo ha remarcado que "Sánchez ya no puede seguir buscando cabezas de turco a los que culpar de sus errores de gestión porque lo fondos europeos van a desfondar todas sus coartadas". En este sentido, denunciado el "oscurantismo" y el "personalismo" en el reparto de los fondos europeos para la recuperación porque "no es lógico que en enero aún no se conozca qué cantidad va a llegar a la Región de Murcia".

La parlamentaria ha incidido en que "desde el mismo día de su investidura, Sánchez, de la mano de su vicepresidente Iglesias y sus socios Frankenstein, han llevado a cabo una ofensiva sin precedentes contra la separación de poderes, las instituciones democráticas y el Estado de Derecho". Y ha acusado al Gobierno de Sánchez de "mercadear" y convertir las los Presupuestos en un "bazar", que "lejos de impulsar una gran recuperación nacional" han dejado atrás a la Región de Murcia al "no contemplar proyectos incuestionables como la recuperación del Mar Menor".

Para el PP, "PSOE y Podemos han intentado erosionar los cimientos de nuestro Estado de Derecho, el derribo de sus contrapesos institucionales y la ruptura de la separación de poderes han sido una constante de acción política el Gobierno".

La diputada nacional ha subrayado que el PP, que ha presentado más de 64.000 iniciativas en el Congreso este año, ha demostrado a lo largo de este año "su altura de miras, sentido de Estado y su compromiso con el interés general" y a su vez ha lamentado que el Gobierno "haya rechazado los 13 pactos que el PP ha ofrecido al Gobierno para solucionar temas concretos como el anunciado Pacto Nacional del Agua la semana pasada por Pablo Casado en la Región".


Noticias relacionadas

next