MURCIA (EFE). La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, Ana Martínez Blázquez, ha denegado la solicitud de personación en las actuaciones por el incendio en las discotecas de Atalayas ocurrido el pasado día 1 de octubre a la asociación empresarial 'Spain Nightlife' y al partido político Podemos.
Podemos pedía en la jueza en su solicitud de personación que abra una pieza separada para investigar la responsabilidad penal de los concejales de Urbanismo del PSOE y PP relacionados con el caso de las licencias de ambas discotecas en la anterior y esta legislatura, según informó el coordinador de este partido en la Región, Javier Sánchez Serna, en rueda de prensa poco tiempo después del catastrófico incendio.
Por su parte, la patronal del ocio nocturno 'Spain Nightlife' cuando pidió personarse como acusación popular pedía para los investigados “la pena máxima prevista en el Código Penal". El secretario general de Spain Nightlife y de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, Joaquim Boadas, afirmó poco después del incendio que no estaban dispuestos a que incumplimientos normativos como los hallados en este caso manchen la imagen de todo el sector.
En auto notificado ayer a las partes, la jueza acuerda levantar el secreto de las actuaciones que se incoaron por la presunta comisión de trece delitos de homicidio por imprudencia ocurridos con ocasión del incendio en la zona de ocio nocturno Atalayas.