MURCIA. Los trabajos para la renovación de la acera en la plaza Santoña de Murcia evitarán el encharcamiento de agua que se producía en la zona. Las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Fomento y Patrimonio que dirige la edil Rebeca Pérez, ya están en marcha y consisten en la demolición total del firme existente y la construcción de una nueva acera a una cota superior. Esto solucionará el desnivel existente e impedirá el almacenamiento de las aguas pluviales. Los operarios actúan sobre una superficie de 200 metros cuadrados y acabarán la actuación durante la primera quincena de noviembre.
El estudio técnico realizado por el Servicio de Mantenimiento de Vía Pública determinó que la acera no tenía hormigón debajo, ya que estaba enlosada sobre zahorra. Como consecuencia del desgaste y del paso del tiempo, la zona se había hundido, generando un desnivel que provocaba el embalsamiento de agua en toda la superficie.
La Concejalía de Fomento desarrolla estos trabajos dentro del plan municipal para el fomento de la vertebración territorial y el impulso de la cohesión social en los 67 barrios y pedanías que conforman Murcia.
Al respecto, la vicealcaldesa Rebeca Pérez ha manifestado que "con esta actuación en la plaza Santoña, atendemos una petición vecinal que estaba pendiente desde hace años. Nuestro objetivo es mejorar los lugares comunes y hacerlos más cómodos y funcionales para los ciudadanos".