Hoy es 25 de febrero y se habla de

reunión con el comité de empresa para valorar la situación de los trabajadores de la compañía

Podemos exige a López Miras y al Ministerio de Industria que negocien con Sabic para "que no se pierda un solo empleo" en Cartagena

15/11/2023 - 

CARTAGENA. Los diputados de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín y Víctor Egío, han mantenido esta mañana una reunión con el comité de empresa de Sabic para valorar la situación de los trabajadores de la compañía. “Desde Podemos hace tiempo que venimos advirtiendo que lo que la dirección de Sabic planeaba en Cartagena no era un expediente temporal de regulación de empleo, sino una deslocalización encubierta”, afirmaba Marín tras el encuentro. 

La portavoz morada recordaba que Sabic está operada por Aramco, la mayor petrolera del planeta “y la empresa que mayores beneficios obtuvo en todo el mundo en 2022, más de 153 mil millones”. “Eso es para hacernos una idea 25 veces el presupuesto de la Región de Murcia”, continuaba Marín, que consideraba “escandaloso” que “con estas cifras de beneficios estén cerrando plantas para llevarse la producción a Asia destrozando el futuro de cientos de familias”.

La diputada ha puesto el foco en “los responsables políticos que podrían hacer mucho más por los trabajadores de Sabic”. “¿Dónde está el Ministerio de Industria? –se preguntaba- ¿Dónde está el ministro Héctor Gómez? ¿Dónde está Teresa Ribera, la ministra de Transición Ecológica, responsable también de energía?”.

Marín cree que “está muy bien que el PSOE se llene la boca con el apoyo a los trabajadores de Sabic y presente mociones, pero a la hora de la verdad no está”. Por su parte, desde Podemos exigen al Ministerio de Industria “que se ponga a la cabeza del frente político para abrir una negociación con Sabic y evitar que se pierda ni un solo empleo”. También apuntaba a la ministra Ribera: “Le exigimos que trabaje en soluciones para abaratar el coste de la energía industrial para que sigamos siendo competitivos”. Además, reclamaba la acción de López Miras: “Esto es lo que debería estar exigiendo el presidente regional, otro que no está ni se le espera, porque ya sabemos lo poco que le importa Cartagena”.

“Es el momento de pasar de las palabras a los hechos –concluía-, porque aquí está en juego el futuro no solo de Sabic, sino de Cartagena. Sabic no se toca. Cartagena se defiende. Cartagena se respeta. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo desde nuestro grupo”.

“No nos queda otra que seguir dando el follón para llegar más allá de la Región de Murcia. Queremos llegar a Madrid y queremos que los ministerios de Trabajo e Industria se impliquen”, afirmaba, por su parte Daniel Andreu, responsable del comité de empresa. “Queremos que paren la deslocalización y la pérdida de puestos de trabajo que pretende Sabic en Cartagena y en la Región”, concluía.

Noticias relacionadas

next