MURCIA. Podemos Murcia ha aparcado su labor crítica de oposición y ha ofrecido lealtad institucional al ayuntamiento de Murcia, cuyo Gobierno ejercen PP y Ciudadanos en coalición, para hacer frente a la amenaza del coronavirus. "Hay temas en los que hay que dejar de lado la pugna política y este, sin duda, es uno de ellos", manifestaba el concejal morado Ginés Ruiz Maciá. El edil escribía esta reflexión en una publicación en redes sociales, en la que incluía las palabras del concejal Felipe Coello sobre las últimas medidas que ha adoptado el Consistorio ante la pandamia.
El Ayuntamiento puso en marcha esta semana el Comité de Salud en el que están integrados todos los representantes de los grupos municipales (PP, Cs, PSOE, Vox y Podemos), además de profesionales sanitarios, los servicios de Cultura, Personal y Pedanías, así como Servicios Sociales y la Policía Local. Este organismo ya ha tomado medidas contundentes en la capital de la Región, como el aplazamiento de los actos multitudinarios organizados por el Ayuntamiento, la cancelación temporal del mercadillo semanal de la Fama y Santa María de Gracia y el cierre de los centro de mayores y de la Mujer, entre otras decisiones.
"Total lealtad institucional y apoyo al equipo de Gobierno", apunta Ruiz Maciá, quien defiende que "hay que tomar decisiones difíciles" y aboga por no hacer críticas al Gobierno local. "Sería indigno aprovechar para desgastar a quien la tiene la responsabilidad de adoptarlas", indicó: "En esto vamos todos de la mano", dijo, añadiendo. "Seguimos trabajando con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento en la la adopción de medidas ante la ya declarada pandemia del coronavirus".