MURCIA. Un verano más se ha repetido la estampa de decenas de barcos fondeados en el Mar Menor para participar en una fiesta. La diputada regional de Podemos María Marín se ha hecho eco de ello y ha denunciado este lunes el botellón que se produjo el pasado fin de semana con decenas de barcos fondeados en la isla del Ciervo.
"En la Región de Murcia de López Miras no hay normas ni leyes para los más ricos –afirmaba-, hasta el punto de que pueden celebrar una macrofiesta en un espacio natural protegido con total impunidad". Marín recordaba que no es la primera vez que vemos estas imágenes, ya que en agosto de 2022 este entorno protegido fue el escenario de otra fiesta masiva de barcos.
Ante lo que ella califica como "un nuevo disparate", desde Podemos exigen la comparecencia "urgente" en la Asamblea Regional del consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez. Además, la formación morada pide al ministerio de Transición Ecológica "que intervenga de una vez".
"Si López Miras no tiene interés ni está capacitado para proteger nuestros espacios naturales, el MITECO no puede quedarse de brazos cruzados", concluía.