CARTAGENA. La Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad ha solicitado a la Dirección General de Bienes Culturales la apertura de un expediente sancionador a la Diócesis de Cartagena, "por el incumplimiento doloso durante más de cinco años de las resoluciones firmes del organismo competente regional en relación con la apertura de la Catedral de Cartagena Santa María la Mayor", dicen en un comunicado.
La Diócesis de Cartagena "incumple reiteradamente la Resolución de 7 de mayo de 2015, porque no abre la Catedral Carthaginense los cuatro últimos días laborables". "También obvia -añaden en el mismo- abrir los sábados siendo éstos también laborales. Y además no se anuncian los días y horarios de visita pública en el Monumento".
A pesar de las sucesivas advertencias del organismo regional, "el incompresible y repetido incumplimiento", subrayan "daña la imagen de la Catedral al dificultar la asistencia a fieles, asociaciones, entidades y visitantes que no pueden planificar debidamente su asistencia a la Catedral de Cartagena".
Asimismo piden que el Ayuntamiento de Cartagena renueve la cartelería dañada por actos vandálicos y "se señalice la Catedral de Cartagena en las proximidades tal y como ya sucede con otros Bienes de Interés Cultural y lugares de relevancia de Cartagena".
El pasado mes de marzo y tras 5 años de litigios, la Diócesis de Cartagena se veía obligada a cumplir la Ley 4/2007 y la Resolución de la Dirección General de Bienes Culturales de 07 de mayo de 2015 que le obligaba aabrir los cuatro últimos días de cada mes.