Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

Pena máxima para el Cartagena (1-2)

25/11/2020 - 

CARTAGENA. Pena máxima para un Fútbol Club Cartagena que ya va por cuatro derrotas seguidas y que ha caído por 1-2 frente al ahora líder de Segunda División, el Real Club Deportivo Mallorca, que se ha impuesto en el estadio Cartagonova con dos goles de penalti. El postrero tanto de Elady Zorrilla no evitó un nuevo tropiezo para los de Borja Jiménez.

Ante los baleares, que ya acumulan 13 jornadas sin perder -no caen desde el debut con el 0-1 ante el Rayo Vallecano- y que, con 29 puntos sumados, adelantan en dos al Espanyol, los blanquinegros dieron la talla, pero acabaron sucumbiendo. 

El inicio estuvo claramente dominado por el cuadro insular, que llegó con peligro al área local y pudo adelantarse con un disparo lejano de Sastre que obligó a intervenir a Marcin Bulka, debutante en LaLiga SmartBank tras llegar este pasado verano cedido por el París Saint Germain. 

Más tarde fue Murilo el que no llegó por centímetros a un remate cercano ante el guardameta internacional sub-21 con Polonia. 

Conforme fueron transcurriendo los minutos el Cartagena se sacudió ese acoso, dejó de pasar por tantos momentos de apuro y, además, generó peligro en ataque curiosamente a través de sus dos laterales. Reina actuó ante David Simón y Alberto De la Bella disparó por encima del larguero en las dos ocasiones para los de Borja Jiménez en el primer tiempo. 

La segunda parte arrancó con avisos del local Elady y de los visitantes Lago Júnior y Febas, pero fue una acción controvertida la que puso en ventaja a los de García Plaza. 

Una mano de Pablo Clavería dentro del área, señalada tras ser consultada en el VAR, supuso el 0-1, que marcó Dani Rodríguez en el minuto 69 lanzando a la derecha de Bulka. 

Apenas nueve minutos después llegó el segundo penalti de la noche y la expulsión de Carlos David por propinarle una patada a Mboula. Esta vez fue Lago Júnior el que batió a Bulka, nuevamente a su derecha. El portero estuvo más cerca de evitar el tanto, pero no lo consiguió. 

Con un hombre menos en el campo, el Efesé estuvo a punto de obrar lo inesperado. Elady, con un gran chut desde fuera del área y tras dejar pasar el balón entre sus piernas Jack Harper -el delantero hispano escocés debutó como blanquinegro-, convirtió en el 1-2, que es el primer gol encajado por el Mallorca en siete salidas.

Ya superado el minuto 90, en un córner y con Bulka sumado al ataque Álex Martín cabeceó el balón y éste salió fuera por centímetros en la última acción reseñable del choque. 

Ficha del partido: 

Fútbol Club Cartagena, 1: Bulka; David Simón, Carlos David, Rhyner, De la Bella; José Ángel Jurado (Pablo Clavería, 54), Carrasquilla (Aguza, 85), Nacho Gil (Harper, 73), Berto Cayarga (Álex Gallar, 54); Elady y Rubén Castro (Álex Martín, 85). 

Real Club Deportivo Mallorca, 2: Reina; Sastre, Raíllo, Valjent, Oliván; Baba (Ruiz de Galarreta, 60), Febas, Dani Rodríguez (Sedlar, 82), Lago Júnior (Amath, 82); Murilo (Mboula, 70) y Álex Alegría (Antonio Sánchez, 82). 

Goles: 0-1. Minuto 69: Dani Rodríguez, de penalti. 0-2. Miniuto 81: Lago Júnior, de penalti. 1-2. Minuto 89: Elady. 

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales José Ángel Jurado, Carlos David, Harper y Álex Gallar y a los visitantes Baba y Reina. 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank de Segunda División de fútbol que se disputó sin público en el estadio Cartagonova de Cartagena. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del ex futbolista Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles en Argentina. 

Noticias relacionadas

next