mensaje de ánimo

Pedro Sánchez arropa en las redes a Lorca: "Las heridas del terremoto aún duelen"

11/05/2021 - 

MURCIA. El presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, ha publicado este martes, coincidiendo con el décimo aniversario del terremoto de Lorca, un mensaje en recuerdo a los vecinos de este municipio y, en especial, a quienes "perdieron a algún ser querido" en aquella tragedia. A través de la red social Twitter, Sánchez ha apuntado que "Lorca ha ido reconstruyéndose poco a poco", tras lo que ha destacado que, sin embargo, "las heridas de aquel terremoto que hace 10 años quebró la ciudad aún duelen en esta localidad murciana".

El 11 de mayo de 2011 Lorca tembló. El seísmo fracturó la vida de nueve lorquinos y dejó 324 heridos. El 80% de los edificios quedaron dañados. Desde entonces, la ciudad peleado por levantarse y, aunque todavía quedan cosas por hacer, la normalidad marca la vida del municipio en un momento en que se está saliendo de la pandemia del coronavirus. Unos 1.500 millones de euros directos han sido los que han servido para restaurar el patrimonio y las vidas de lo lorquinos. Se trata de una inversión pública y privada destinada a restaurar lo dañado, reconstruir lo perdido y dotar a la localidad de nuevos y mejores servicios.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Fotos furtivas

En Cataluña, en Bruselas, en Colón y donde se tercie. Los políticos tienen una especial querencia por inmortalizar sus momentos más egregios con una foto significativa. Sin embargo algunos intentan evitar esa foto para no ser estigmatizados. Es sabido que una imagen de un instante puede ser todo un editorial y decir muchas cosas. Puede reflejar el estado de relaciones, apoyos o negaciones.

next