MURCIA. En una época en la que la fiebre por los conciertos y los festivales se encuentra en uno de los mejores momentos para la música, al contrario que la venta de discos, se agradecen conciertos algo más íntimos que los grandes escenarios. No cabe duda que la aspiración de todo gran artista es llenar espacios como el Wizink o el Bernabéu, pero tampoco esconden que escenarios más pequeños son muy agradecidos. Para el artista, porque les permite volver a las esencias de la música, los llamados conciertos en acústico, a guitarra y voz. Para el público, porque les permite ver a su cantante favorito a pocos metros.
Así, Paula Mattheus eligió esta modalidad más íntima para montar esa fiesta con la que pretende girar este 2024, a la espera de lanzar el que será su segundo álbum. Hay artistas a los que el escenario les intimida y necesitan del rodaje de pequeños recintos para ir aplacando esos nervios que les produce cantar en público. No es el caso de Paula Mattheus, que más nervios desprende emoción al ver que la sala Musik de Murcia estaba abarrotada, con todo vendido desde hace semanas.
El concierto, de una hora y media de duración, empezó con 'Tercera cita en París', comenzando un "valle" musical, en palabras de la cantante de Getxo, que pasaría por temas como '¿Para qué?', 'Donde me lleven mis alas' o 'Quiero mirarte' para siempre’, uno de los temas más bonitos que ha escrito para la cantante vasca. "Espero que a vosotros os sea útil. Se la escribí una persona que resulta que no se lo merecía", contó entre risas la artista, que no se esconde en el escenario y hace partícipe al público de lo que siente y vive. Canta a pleno pulmón, emocionada con sus letras y mostrando el sentimiento que siente por cada uno de sus temas. El público no es ajeno a esta sensación y va de la mano con la artista, cantando cada uno de los temas de la joven cantante, que ya cuenta con casi 450.000 oyentes mensuales en Spotify.
Con 'Intemperie', en el que habla de una relación en la que se sintió que solo ella tiraba de los dos, tocó fondo ese valle musical. A partir de ahí, interpretó temas más alegres. Uno de los más aclamados fue el que presta alma a la gira de 2024. 'Ya no me joden la fiesta' es toda una declaración de intenciones, cantando a la necesidad de seguir adelante, de no hundirte a pesar de las caídas emocionales que se nos presenten por el camino. A su último sencillo le siguieron otros como ‘Cuando te olvides de mí’, la aclama ‘La hipoteca’ (grabada a dúo con Rozalén) para acabar su fiesta con ‘Vale la pena. Mattheus volvió a dejar huella, prometiendo que la próxima vez volvería con toda la banda para volver a montar su fiesta.