Hoy es 18 de julio

FÚTBOL 

Pato deja el juvenil A del Murcia y David Sánchez la secretaría técnica 

6/06/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia está planificando el trabajo se su plantilla profesional y también el de sus bases y dos de las primeras decisiones adoptadas en ese área después de la llegada de Javier Recio como director deportivo tienen que ver con las salidas de José Francisco Grao García "Pato", quien deja de ser entrenador del juvenil A, que milita en la División de Honor, y de David Sánchez Rodríguez, quien formaba parte de la secretaría técnica.

El club grana comunicó ambas decisiones que afectan a dos profesionales que realizaron su tarea en la casa.

Pato, técnico oriolano de 45 años y que en su día fue entrenador del Fútbol Club Cartagena, finalizó su etapa como entrenador del principal equipo de base de la entidad y se marcha un año después de haberse hecho con las riendas del juvenil A, con el que logró el objetivo de alcanzar la permanencia en la División de Honor.

En la máxima categoría del fútbol base nacional el equipo murcianista obtuvo la décima posición de entre 16 competidores en el grupo 7 con 32 puntos sumados en 30 jornadas y un bagaje de ocho victorias, ocho empates y 14 derrotas, con 26 goles marcados y 40 encajados

Por su parte, David Sánchez, sevillano de 40 años, se desvinculó después de siete temporadas en el Murcia, en el que fue primero jugador y  posteriormente entrenador y miembro de la secretaría técnica. 

No en vano, el andaluz pasó a realizar estas tareas tras colgar las botas en la capital del Segura y formó parte del cuerpo técnico de la primera plantilla en el ejercicio 2020/2021 para más tarde ejercer como entrenador del filial, en Tercera División, durante dos campañas.

Noticias relacionadas

next