MURCIA. Javier Recio, quien guio al Real Mallorca de la Segunda B a la Primera División, es el nuevo director deportivo del Real Murcia, club cuyo primer equipo volverá a militar en la Primera RFEF después de no acceder a la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank y en el que el técnico madrileño desempeñará un papel importante para la confección de la plantilla.
La entidad grana informó del fichaje de Javier Recio Delgado, de 50 años -nació el 19 de noviembre de 1972 en Madrid-, para formar parte de su organigrama durante las dos próximas temporadas.
Este profesional viene avalado por su experiencia de cuatro años, de 2016 a 2020, como director deportivo del Real Mallorca, con el que consiguió dos ascensos de forma consecutiva para dejarlo en la élite, en la que sigue el club balear.
Posteriormente trabajó un año para el Club Bolívar de Bolivia y antes llevó a cabo tareas de seguimiento y captación en clubes como el Sant Andreu, el Real Madrid y el Real Club Deportivo Espanyol.
En la casa blanca se convirtió en el jefe de captación en Baleares, Cataluña y Levante a lo largo de dos campañas, mientras que en la blanquiazul estuvo cuatro temporadas.
Antes de desempeñar tareas técnicas fue futbolista -jugaba como centrocampista- en las categorías inferiores del Madrid y del Celta de Vigo y también pasó por Leganés, Algeciras, Lorca, Terrassa, Badalona y Sant Andreu, así como por el Peñafiel portugués y el St Johnstone escocés.
Con la llegada de Javier Recio el Real Murcia "fortalece y profesionaliza aún más la parcela deportiva", en la que el recién llegado liderará el equipo de trabajo interno del club que actualmente está formado por Ismael Garrido, Pedro López y David Sánchez.